COPA AMÉRICA FEMENINA

La definición falla y Colombia define todo ante Brasil

La definición falla y Colombia define todo ante Brasil

Twitter @LaRoja

Cuatro opciones de gol que Colombia no concretó. Chile también lo intentó pero le faltó profundidad en el juego. Un 0-0 que complica a ambas selecciones en la Copa América Femenina.

Partido táctico y de mucho toque de pelota que hizo un primer tiempo apático. De hecho, la más clara de todo el partido fue en el minuto 4 cuando Carolina Arias perdió un centro claro de Diana Ospina, mandó el balón desviado. Desde ahí, el juego se hizo disputado en el medio.

Esa fue la posibilidad más clara de todo el partido, en el que Chile mantuvo la posesión de balón y le faltó profundidad en el ataque. La defensa colombiana estuvo correcta en el rechazo y poco propuso saliendo al ataque.

Cata Usme estuvo muy desconectada y Yoreli y Montoya buscaban armar el juego colectivo. Arias salió en el comienzo del segundo tiempo por Leicy Santos quien siempre buscó el gol pero la marca chilena la tuvo alejada del arco.

En la segunda parte, Chile comenzó más rápido en el ataque pero era predecible, sin profundidad y el volumen de juego no se vio. Colombia, en los últimos 20 minutos, generó varias opciones gracias al desborde de Diana Ospina donde la portera Christiane Endler se convirtió en la figura del partido al sacar dos remates de la lateral, un cabezazo peligroso de Isabella Echeverri y un tiro leve de Leicy.

Sandra Sepúlveda también se lució al 84' al atajar la más clara de las chilenas, centro de Urrutia y Hernández falló ante la portera colombiana. En la próxima fecha, la última de la Copa América, Colombia debe ganarle a Brasil para luchar por el último cupo al Mundial de Francia. Además, debe esperar un empate entre Argentina y Chile.