LaLiga apoya proyecto en favor de víctimas del conflicto armado

FÚTBOL

LaLiga apoya proyecto en favor de víctimas del conflicto armado

LaLiga de España apoya el Proyecto Gol&Paz en Colombia que favorecerá a niños víctimas del conflicto armado

AS Colombia

Desde España llegaron entrenadores y formadores en valores para trabajar con líderes de la Fundación Gol&Paz con el fin de ofrecer una alternativa de vida a niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto en Colombia.

LaLiga de Fútbol de España y la Fundación Gol&Paz lanzaron el Proyecto Gol y Paz Colombia 2018 que busca ayudar a niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia por medio del fútbol. LaLiga envió entrenadores y formadores en valores para trabajar con 50 miembros de la Fundación de diferentes partes del país con el objetivo de favorecer a cerca de 17.000 niños.

"El proyecto se basa en apoyar a Colombia en la reconstrucción. Desde LaLiga de Fútbol de España consideramos que era oportuno sumarnos a este proyecto de Gol&Paz, sobre todo en el sentido del trabajo social que están realizando con niños, niñas y jóvenes que han vivido el conflicto y que a través del deporte les podemos ofrecer una alternativa de vida", explicó Julián Gómez, delegado de LaLiga de España, quien agregó: "Buscamos un efecto multiplicador en muchas zonas y aportar estas técnicas deportivas para que los formadores sociales se apropien de ellas, las apliquen en cada uno de sus territorios y que los niños puedan continuar en el proyecto".

El viernes 20 de abril en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol se llevará a cabo un partido de lanzamiento del proyecto con la presencia de algunos ex futbolistas.

Izan Martín Andrés, formador de la Fundación de LaLiga, se refirió al trabajo que están realizando en Colombia y la metodología a emplearse, la cual ha sido aplicada en México, El Salvador y España: "Intentamos explicar a los formadores de los niños de diferentes partes del país una metodologia, se llama Valores para Ganar, que pretende una formación integral de valores a través del fútbol. Que el fútbol no sea el objetivo final, sino un medio para llegar a el desarrollo en valores del niño. Todos tienen que sacar un beneficio a través de este Proceso de Paz y esta mejora será a través de la educación".

Susana Beltrán, entrenadora de fútbol del Club Deportivo Real Juventud en Chocó, se mostró contenta por el proyecto y agradeció por fijarse en un departamento por momentos olvidado como el suyo: "Esta ha sido una experiencia especial y excelente. Los valores que se les va a inculcar a los niños en el juego, el respeto, la honestidad la tolerancia. Yo les doy gracias por haber ido a una región tan olvidada como es el Chocó".

Además de las capacitaciones que se dieron en Bogotá, la formación continuará a distancia durante tres meses en un proyecto que tiene como duración aproximada un año. Entre marzo y abril del 2019 se llevará a cabo el festival de cierre en el que se evaluarán los resultados y objetivos conseguidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar