Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Morelo, en el grupo de los goleadores históricos de la Copa

El delantero de Santa Fe sigue quedando en la historia del continente. Su nombre está a la altura de Anthony de Ávila o Juan P. Ángel.

Actualizado a
Morelo, en el grupo de los goleadores históricos de la Copa

"Darle las gracias a Dios porque gracias a él yo puedo estar de goleador de la Copa Libertadores. Estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un gran rival, pero Santa Fe fue un equipo digno, corrimos, metimos", expresó Wilson Morelo tras el gol del empate ante Flamengo en el Maracaná.

Con esa anotación en Río de Janeiro, Morelo completó 8 goles en esta edición de la Copa Libertadores, distanciándose de sus perseguidores en la tabla de goleadores. El colombiano le lleva 4 tantos de diferencia a Lautaro Martínez (Racing) y 5 a jugadores como Ayron del Valle (Millonarios), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Pikachu (Vasco da Gama) y Maxi Freitas (Oriente Petrolero).

Tercer colombiano con más goles en una edición

Según el dato suministrado por Opta, Morelo es el tercer futbolista de Colombia con más anotaciones en una edición de la Copa. Anthony 'El Pipa' de Ávila hizo 11 con América de Cali en 1996 y Juan Pablo Ángel 9 con River Plate en el año 2000.

Morelo hizo los 8 goles en 5 partidos del torneo: 2 a Deportivo Táchira, 4 a Santiago Wanderers (2 en la ida y 2 en la vuelta), uno a Emelec y este a Flamengo en Brasil. 

A un gol de entrar al top 5 de la historia

'El Pipa' es el máximo goleador colombiano en la historia de la Libertadores con 29 goles; hizo 27 con América de Cali y 2 con Barcelona de Guayaquil.

Wilson Morelo ya es sexto en este listado con 12 goles, todos con el equipo cardenal; Los 8 de esta edición más los 4 que anotó en 2015, año en el que Santa Fe llegó hasta cuartos de final.

1. De Ávila: 29 goles (América y Barcelona de Ecuador)

2. Víctor Hugo Aristizábal: 23 goles (Nacional, Cali y Curitiba de Brasil)

3. Willington Ortíz: 20 goles (Millonarios, Cali y América)

4. Juan Pablo Ángel: 19 goles (Nacional y River Plate de Argentina)

5. Julián Vásquez: 13 goles (América)

6. Wilson Morelo: 12 goles (Santa Fe)