Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo 1 - Santa Fe 1: Morelo empata en el Maracaná

Con orden y coraje empató un partido caliente ante los brasileños que ganaban con un gol en el inicio. El 1-1 de Morelo lo mantiene vivo en Libertadores.

Actualizado a
Flamengo 1 - Santa Fe 1: Morelo empata en el Maracaná
MAURO PIMENTELAFP

Actualiza el contenido

Comentario: Primero la tranquilidad, después el orden. Y al final el empate. Esa fue la secuencia de Santa Fe tras el gol al inicio de Dourado en una mala salida del portero Zapata. Cuando puso cabeza fría, juntó las líneas y preparó la contra como mejor sabe, pase largo para Plata y centro a Morelo que metió el 1-1 en el Maracaná. En el segundo tiempo mantuvo esa idea, Gordillo frenó a Diego, Arboleda neutralizó a Vinicius y maduró el punto. La semana que viene el rojo recibirá a Flamengo en Bogotá.

Así vivimos Flamengo 1 - Santa Fe 1

Formaciones confirmadas Flamengo - Santa Fe

Flamengo

Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar, Paquetá, Diego; Ribeiro, Vinicius Jr, Dourado.

DT: Mauricio Barbieri.

Santa Fe

Zapata; Gil, Tesillo, López, Arboleda; Gordillo, Perlaza, Vargas; Pajoy, Morelo y Plata.

DT: Agustín Julio.

Previa: Flamengo - Santa Fe

Flamengo a consolidar su primer lugar del grupo

Espera acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo ante Santa Fe. Actualmente es líder del Grupo 4 y este miércoles en Río de Janeiro será local ante un equipo colombiano en crisis y con DT interino.

Este torneo es el gran objetivo de Flamengo tras el subtítulo de Copa Sudamericana 2017. Los brasileños vienen de ganar de visitante 2-1 ante Emelec después de empatar 2-2 en el debut con River Plate. Suma 4 puntos.

Ese mismo marcador (2-2) lo repitió en la primera fecha del Brasileirao ante Vitória. La mirada está en este juego de Copa Libertadores. Casi 50 mil hinchas asistieron al Maracaná este martes a observar el entrenamiento de Flamengo.

El partido se jugará nuevamente a puerta cerrada. Será el último tras el castigo que impuso Conmebol por los incidentes violentos protagonizados por la afición en la final de la Copa Sudamericana. "Es difícil jugar sin afición, tienes que tener más concentración. Vamos a imaginarnos los millones de aficionados que estarán animando desde casa", dijo el defensa Juan tras el entreno ante los fanáticos.

Tras la ida de Reinaldo Rueda, Flamengo no la pasa bien, quedó fuera de la final del Torneo Carioca ante Botafogo y despidió a su entrenador, Paulo César Carpegiani. Mauricio Barbieri es el nuevo técnico.

Al plantel se unió Henrique Dourado, segundo goleador de la pasada temporada de Liga de Brasil. La baja a última hora por lesión es la del atacante Felipe Vizeu. Paquetá, Everton y Vinicius Junior completan el ataque de Flamengo ante Santa Fe.

"Seguro que será un juego muy difícil. Contra el Emelec y River ellos jugaron de igual a igual. En la Libertadores es necesario estar muy concentrado para salir ganador", dijo Vinicius, la promesa de 17 años del Flamengo por el que Real Madrid pagó 45 millones de euros.

Con Julio, Santa Fe espera un resultado positivo en Maracaná

Despidió el fin de semana al técnico uruguayo Gregorio Pérez tras el empate en casa ante Once Caldas (2-2) por la fecha 15 en la Liga Águila I-2018, donde ocupa el puesto 13 tras acumular una derrota y cuatro empates seguidos. Está lejos de la clasificación a las finales. Se centra en la Copa Libertadores.

Por ahora, dirige el interino Agustín Julio, quien toma la responsabilidad de alcanzar un resultado positivo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, por la tercera fecha del grupo 4.
"Tenemos que estar concentrados. Sabemos que el torneo local no afecta. Este es otro torneo y vamos bien. Queremos un buen resultado", dijo el defensa Javier López, quien sería titular en Brasil.

Llegó a la fase de grupos tras eliminar en la fase previa al Deportivo Táchira y Santiago Wanderes. Su arma más letal en el ataque es el actual goleador Wilson Morelo, quien suma siete goles en Libertadores 2018.

El encuentro se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Maracaná de Rio de Janeiro, a la espera de que el jueves se midan River Plate y Emlec, en Ecuador. El juego estará dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?