Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA VS. JUNIOR

Alianza Lima 0 - Junior 2: Chará y Alvez lo dejan vivo con sus goles

El equipo colombiano ganó su primer partido de Libertadores frente a un rival liviano que nunca remató al arco. En una semana, juegan en Barranquilla.

Actualizado a
Alianza Lima 0 - Junior 2: Chará y Alvez lo dejan vivo con sus goles
Ernesto AriasEFE

Actualiza el contenido

Comentario: Junior recupera terreno en la mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ganó en Lima frente a un rival muy flojo que no tuvo remates directos al arco de Viera. Las ráfagas que tuvo Yimmi Chará y la intensidad de Luis Díaz le alcanzaron para su primera victoria. Por momentos se conformó con el 0-1 que consiguió al inicio. En el final, Alvez marcó el 0-2. En una semana, repiten partido en El Metropolitano de Barranquilla.

Así vivimos Alianza Lima 0 - Junior 2 

Formaciones confirmadas Alianza Lima - Junior

Alianza Lima

Campos; Araujo, Godoy, Guidino, Marina; Costa, Cruzado, Ramírez, Hohberg; Ascues y Leyes.

DT: Pablo Bengoechea.

Junior

Viera; Gutiérrez, Ávila, Arias, Piedrahíta; Pico, Cantillo, Díaz, Chará, Hernández; Ruíz.

DT: Julio Comesaña.

Previa: Alianza Lima - Junior

Ambos equipos necesitan la victoria. El actual campeón peruano y Junior de Barranquilla se miden este jueves en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. El que pierda verá muy limitadas sus opciones de acceder a los octavos de final del torneo.

Alianza Lima ante la posibilidad de acercarse a los octavos de final

Tras caer 2-0 con Palmeiras, Alianza Lima necesita un triunfo para seguir soñando con el paso a octavos de final. Es prioridad vencer a Junior ya que en el debut tampoco pudo ganar y cedió con Boca Juniors al igualar 1-1 en Lima.

"Lo que queremos es ganar ante Junior no hay otro resultado que sirva. Este partido es decisivo para nuestras aspiraciones", dijo el capitán de Alianza Lima, Carlos Ascues, quien será titular.

Alianza Lima es dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea y saldrá desde el arranque a proponer un juego colectivo liderado por Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg en la delantera.

A ellos se suman Carlos Ascues y Luis Ramírez, vitales en el medio campo de Alianza. Miguel Araújo también sería del once inicial, uno de los mejores laterales actualmente en el fútbol peruano y que es de la Selección. Alianza viene de una derrota 1-0 ante UTC en el Torneo de Verano del fútbol peruano, en el que perdió las opciones de ser finalista.

Tras lograr después de 11 años el título nacional, Alianza Lima, uno de los clubes más populares en Perú, regresa después de tres años a Copa Libertadores. En 2015 no superó la primera fase al ser eliminado por Huracán con un global de 4-0.

Junior, sin Teófilo, necesita de la victoria en Perú

Dirigido por Julio Comesaña tras la destitución de Alexis Mendoza, Junior llegó a Lima este jueves sin su goleador, Teófilo Gutiérrez, baja por lesión. Sin el hombre más importante en el ataque y sin sumar puntos en sus dos primeros partidos de Libertadores, necesita ganar para respirar y seguir con opciones de clasificar a octavos de final.

Comesaña aseguró que tiene estudiado a Alianza y confía en que sus dirigidos harán un gran partido para sumar sus primeros tres puntos en este torneo. "Tenemos la información necesaria, en aspectos individuales y colectivos. Tenemos que ir a jugar buen fútbol y conseguir una victoria".

Luis Díaz consideró que el partido es decisivo para las aspiraciones del cuadro colombiano. "Nos hemos preparado mejor para lograr el resultado que queremos. Ellos son un rival muy fuerte pero vamos a dejarlo todo en la cancha".

Con 93 años de fundación, Junior es el tercer club más antiguo de Colombia y enfrenta a Alianza Lima tras una derrota 1-0 ante Patriotas, por la Liga I-2018, donde tiene posibilidades de ingresar a las finales.

En Libertadores 2017 no superó la tercera fase previa al quedar eliminado por Atlético Tucumán con global de 2-3, lo que le sirvió para clasificar a Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro, asistido en las bandas por sus compatriotas Christián Lescano y Flavio Nall. El duelo de vuelta se jugará el 26 de abril en Barranquilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?