Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas vence a Junior en Tunja y escolta al líder Nacional

El equipo boyacense, con gol de Iván Rivas, venció 1-0 a Junior en Tunja. Triunfo importante ya que Patriotas llega a 26 puntos y escala al segundo lugar de la tabla de la Liga-I.

Actualizado a
Patriotas vence a Junior en Tunja y escolta al líder Nacional
Oficial Patriotas

La efectividad dio a Patriotas los tres puntos en La Independencia de Tunja. Al minuto 27, un gol de Iván Rivas decretó los tres puntos para sumar 26 y pasar a escoltar al líder Atlético Nacional. Además, quedar muy cerca de la clasificación a los ocho.

Buen pase de Omar Pérez a Iván Rivas, el argentino que fue titular y mostró buen rendimiento. Asistencia precisa y entre líneas para que el volante enganchara hacia adentro, rematara y venciera al portero Luis Chunga. La jugada deja dudas ya que pudo haber sido en fuera de lugar.

Durante el primer tiempo, Junior se vio perdido y con pocas ideas en el ataque, por las bandas no superó la marca y en el medio Benavidez y Ávila contuvieron a Matías Mier, James Sánchez y Víctor Cantillo.

Poco de Jonathan Alvez, sustituido para el segundo tiempo por Jarlan Barrera, quien se mostró más activó y puso en apuros a la defensa boyacense, que por poco cede y permite el empate. Yony González, de los mejores en la segunda parte, tuvo una clara al 78' tras pase de Matías Mier.

Al 76' salió Omar Pérez por Kevin Rendón y Carlos Mosquera, muy marcado por Narvaéz y Arias, le dio ingreso al 87' a Efraín Cortés. Con el gol, Rivas queda como único goleador de la Liga con 8 anotaciones, con 7 están Edder Farías y José Sand.

En la próxima fecha, Patriotas visitará al Once Caldas en Manizales, el 18 de abril, en un partido que podría definir su cupo a los ocho. Junior, por su parte, se alista para el duelo por Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú el jueves antes de enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali, en el Pascual Guerrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario