Flamengo después de Rueda, el rival de Santa Fe en Copa

COPA LIBERTADORES

Flamengo después de Rueda, el rival de Santa Fe en Copa

Flamengo después de Rueda, el rival de Santa Fe en Copa

Tomada de http://www.flamengo.com.br

Reinaldo Rueda dejó el equipo en diciembre con un rendimiento del 50%, después llegó Carpegiani quien estuvo apenas 17 partidos. Flamengo jugará con técnico encargado.

Flamengo sigue pagando la sanción por los hechos ocurridos en la final de la Sudamericana, por esta razón el partido ante Santa Fe se jugará sin hinchada en las gradas del Maracaná. El club para motivar a sus jugadores realizó la última práctica a puertas abiertas donde más de 45 mil hinchas dieron su aliento para el juego de este miércoles por Libertadores.

Sin técnico como Santa Fe

Mauricio Barbieri es el Agustín Julio de Flamengo en este momento, tras la salida de Carpegiani a pesar de tener un rendimiento del 70% y conseguir la Copa Guanabara, el club decidió encargar a Barbieri para dirigir al equipo, hasta ahora lo ha hecho en dos partidos, un amistoso ante Atlético Goianiense (ganó 3-1) y en el debut del Brasileirao frente a Vitoria en condición de visitante (empató 2-2).

Flamengo cambió el módulo de Rueda

Con el colombiano como técnico, el equipo brasileño jugaba con un 4-2-3-1, sin embargo, Barbieri en lo que mostró en el debut por el Brasileirao jugó con un 4-3-3, donde Cuéllar jugó como '5' definido y por los costados puso a Paquetá por izquierda y Diego por derecha. El tridente en ataque fue con Vinicius Jr, Everton y Henrique Dourado.

Los colombianos en este Flamengo

Orlando Berrío sigue en su proceso de recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2017, ya trota y potencia la fuerza aunque aún no ha empezado a trabajar con balón.

Gustavo Cuéllar, el más regular de los tres en la presente temporada. Jugó 11 partidos en el Carioca, aunque en cinco entró desde el banco. Carpegiani lo tenía como capitán del equipo, con Barbieri juega como único '5' entre la línea de defensa y mediocampo.

Marlos Moreno llegó en enero al equipo apenas acumula 120 minutos jugados en cuatro partidos, donde en apenas uno fue titular y en los restantes entró desde el banco. Barbieri lo tuvo como suplente frente a Vitoria por la primera fecha del Brasileirao.

Renovación en ataque

Mientras estuvo Rueda el equipo podía contar con Paolo Guerrero, quien sigue suspendido por dopaje. También tuvo a Felipe Vizeu y Lucas Paquetá, quienes se mantienen junto a los juveniles Vinicius y Lincoln.

Barbieri cambió el punta, dejó fuera al juvenil Vizeu para poner al experimentado Henrique Dourado, quien llegó de Fluminense donde marcó 18 goles en el Brasileirao. Con Flamengo lleva 3 en lo que va de 2018.

Invicto de local en Libertadores desde 2014

Flamengo no pierde jugando en casa desde el 9 de abril de 2014 cuando enfrentó a León de México y terminó derrotado 3-2. En el equipo mexicano estaba el colombiano Franco Arizala, quien marcó el primer gol. En total son cuatro partidos sin perder por Libertadores después de la última derrota. En esta versión de Copa debutó con un empate en casa 2-2 ante River Plate.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Flamengo 4 1 1 0
2River Plate 2 0 2 0
3Santa Fe 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Flamengo - Santa Fe J-19/04 02:45
Santa Fe - Flamengo J-26/04 02:45
Flamengo - Emelec J-17/05 02:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar