Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, a repetir lo hecho por América y Selección Colombia

El equipo visita el estadio Maracaná de Río de Janeiro, uno de los más importantes de la historia. Es la quinta Copa de Flamengo ante colombianos.

Actualizado a
Selección Colombia en Río de Janeiro
GETTY IMAGES

Independiente Santa Fe visita a Flamengo de Brasil en partido de la tercera fecha del grupo D de Copa Libertadores (miércoles 7:45 p.m.). El escenario será el mítico Maracaná de Río de Janeiro, estadio que no tendrá público por la sanción de la Conmebol tras los incidentes en la final de la Copa Sudamericana. 

Allí solo ha habido dos triunfos colombianos en toda la historia; uno por Copa Libertadores de América de Cali y otro de la Selección Colombia en el Mundial de mayores de Brasil 2014. ¿Santa Fe conseguirá el próximo?

Flamengo 1-3 América de Cali

El 2 de marzo de 1993, Flamengo y América se enfrentaron en la tercera fecha del grupo 4 de Copa Libertadores. El equipo colombiano era dirigido por Francisco Maturana y contaba con jugadores como Ángel Comizzo, Wilson Pérez, Harold Lozano, Freddy Rincón, Jorge Da Silva, entre otros. 

América ganó con goles del 'Polilla' Da Silva, Javier Ferreira y Freddy Rincón. El gol de los cariocas lo anotó Nilson.

Colombia 2-0 Uruguay

La segunda celebración colombiana fue 21 años después; en esa oportunidad la Selección Colombia venció a Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundo de Brasil 2014. Los dos goles fueron de James Rodríguez a los 28 y 50 minutos. El primero fue elegido como el mejor gol del Mundial y recibió el premio Puskas de la FIFA.

Con esa victoria la Selección avanzó a cuartos de final donde fue eliminada por Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza. 

Santa Fe, a repetir lo hecho por América y Selección Colombia

***

Flamengo ante los colombianos

El equipo con más hinchas en Brasil ha recibido 6 veces a equipos colombianos en el estadio Maracaná por Copa Libertadores. América de Cali lo visitó en dos ediciones. Fueron 5 triunfos y 1 derrota para el 'Fla'.

1981: Flamengo goleó 3-0 a Deportivo Cali en la segunda fase.

1984: Flamengo le ganó 4-2 a América en el grupo 3.

1984: Flamengo le ganó 3-1 a Junior en el grupo 3.

1993: Flamengo perdió 1-3 ante América en el grupo 4.

1993: Flamengo le ganó 3-1 a Atlético Nacional en el grupo 4.

2002: Flamengo goleó 4-1 a Once Caldas en el grupo 8.