Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA 0-1 HUILA

Huila y un triunfo que lo afianza en los ocho de la Liga

Edwar López marcó un gol tempranero y el equipo de Néstro Craviotto supo manejar el 0-1 gracias a las atajadas de  Geovanni Banguera.

Actualizado a
Bucaramanga vs. Huila - Liga Águila
Colprensa

Un gol al primer minuto de juego fue suficiente para que Atlético Huila consiguiera un triunfo fundamental para encaminar su lugar en los play-off de la Liga Águila. Un partido parejo en el estadio Alfoso López que tuvo varios puntos altos, en especial el trabajo de los porteros.

Bucaramanga, como ha sido costumbre en este semestre, mostró un buen juego, con pases cortos buenas asocioaciones con Sherman Cárdenas y Jhon Pérez como conductores. Pero esa dinámica no encontró definición y también tuvo al frente un gran trabajo del arquero Geovanni Banguera, que sacó varios remates y se convirtió en la figura del juego.

Ambos equipos entregaron un buen espectaculo a los aficionados, un encuentro de ida y vuelta con opciones en ambas áreas. Durante el segundo tiempo todo fue para el local, Huila se resguardó y jugó de contragolpe siendo muy peligroso.

La opciones llegaron de todo lado, remates de media distancia, de pelota quieta, centros al área... un repertorio que fue insuficiente para que Bucaramanga lograra el empate tras el gol de Edwar López en el minuto uno del partido.

Con esta victoria Huila llegó a 24 puntos y afianzó su lugar en los ocho, además consiguió su segunda victoria como visitante y ya encamina la clasificiación a los play-off. El panorama es contrario para los dirigidos por Diego Cagna, que juegan bien pero no logran los resultados, están el puesto 12 de la tabla con 19 puntos y aún tienen posibilidades para buscar el paso a las finales de la Liga Águila.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Boyacá Chicó, mientras que el equipo de Neiva recibirá a Deportivo Pasto. Esta jornada se jugará entre semana.