LIGA ÁGUILA

Medellín buscará recuperar terreno en visita a Petrolera

Al 'Poderoso' le urge regresar al triunfo para acomodarse mejor en la tabla y recuperar la confianza tras dos derrotas consecutivas. Cano y Cataño siguen en recuperación. Córdoba, con fecha de suspensión.

0
Independiente Medellín - Liga Águila

No han sido días fáciles para Independiente Medellín. A la caída en el clásico paisa, que hoy lo tiene cerca de salir de los ocho, se sumó el resbalón ante Sol de América en su debut en la Copa Sudamericana. Pero el fútbol esta tarde (4:00 p.m.) le presenta la opción ante Alianza Petrolera de empezar a revertir esos resultados y de volver a ser protagonista en la Liga I.

Sigue menguado por el tema de las lesiones, algo que afectó su rendimiento en Paraguay, pues no fue fácil sustituir a Germán Ezequiel Cano y conseguir igualar el nivel que venían mostrando Daniel Cataño y Jorge Segura, quienes también está en departamento médico.

Pero hay alternativas, como Rivaldo Correa, Ever Valencia y Rodin Quiñones, para ganar en la parte ofensiva y encarar el duelo con los aurinegros en el estadio David Villa Zapata, donde será baja por sanción Elacio Córdoba, que le dará entrada de nuevo en el Apertura a Yulián Anchico.

“Cada partido que viene es el más importante. Hay que volver a ganar para estar más cerca de nuestro objetivo”, comentó el técnico Ismael Rescalvo, que tiene al Rojo con 22 puntos y la opción de escalar en la tabla con una victoria.

La intención ante los petroleros, que aparecen en la casilla 17 con apenas 15 puntos, es replicar lo hecho frente a Patriotas con una presentación impecable y la goleada 4-1. Después, se ocuparan de ponerse al día en el calendario, pues el ‘Poderoso’ tiene pendiente el choque con América de Cali por la fecha 14.

En Barrancabermeja, ya sabe lo que es ganar el DIM. De hecho el último antecedente en esa plaza es un victoria 2-1 sobre la ‘máquina amarilla’ con goles de Yairo Moreno y Carlos Ibargüen. Y en el historial, el cuadro paisa aventaja a su rival con seis victorias, mientras que Alianza tiene cuatro triunfos, además de dos empates.

“Esperamos hacer las cosas de la mejor manera. Es un equipo complicado y buscarán hacer un buen partido, pero nosotros tenemos que tener la pelota e imponer nuestras virtudes para que todo juegue a favor de nosotros”, comentó Juan Fernando Caicedo.

Alineación probable

Medellín: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Rodin Quiñones; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.