Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI - DEPORTIVO CALI

América 2-1 Cali: Dos goles en el inicio dan el triunfo al rojo


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
América - Cali en vivo online: el Clásico, Liga Águila I-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: América 2-1 Deportivo Cali

Alineaciones confirmadas: América vs Cali

América

Carlos Bejarano; Pablo Armero, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Iván Vélez; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo; Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Pedro Santos

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Edison Mosquera; José Sand.

Técnico: Gerardo Pelusso

Previo: América - Cali, fecha 15 de Liga Águila I-2018

Este sábado 14 de abril se jugará el primer partido oficial entre América de Cali y Deportivo Cali de la temporada 2018. Es un clásico con dos equipos en diferentes situaciones deportivas. Los locales llegan en crisis de resultados, son antepenúltimos del campeonato. Por el lado del equipo verde, todo es positivo: segundos de Liga, con el goleador del FPC y en buen nivel deportivo.

América, a levantarse ante su rival histórico

El técnico Pedro Felicio Santos dirigirá su segundo partido al frente del América de Cali, viene de ganar 3-0 contra Boyacá Chicó, un resultado que bajó un poco las críticas del último tiempo. Un triunfo ante el Cali podría llevar al rojo a la casilla 14 o 15 de la Liga.

La principal novedad en América es el regreso del lateral derecho Juan Camilo Angulo, jugador que no actuó el último fin de semana por suspensión. El defensor podría volver a su posición o jugar más adelantado como volante. Darío Bottinelli cumplirá su primera fecha de sanción tras ser expulsado.

Los americanos tendrán en ataque a Cristian Martínez Borja, uno de los jugadores más criticados de esta temporada. El atacante es fijo para el portugués Pedro Santos. Cristian Dájome o Yamilson Rivera lo acompañarían.

El mejor Cali del último tiempo

Con la llegada de Gerardo Pelusso a la dirección técnica, Deportivo Cali se estabilizó, trabajó en silencio después de tener una mala pretemporada, y hoy es segundo del campeonato y tiene prácticamente definida su serie de Copa Sudamericana ante Danubio de Uruguay. Entre semana ganó en la ida 3-0 en Palmaseca.

El Cali tiene un balance entre defensa y ataque; es uno de los que menos goles recibió en estas 14 fechas disputadas y es el más goleador del torneo con 23 goles, 7 de ellos fueron del argentino José Sand, máximo anotador del FPC y de la Copa Libertadores 2017.

“Siempre creo que todos juntos somos más que once individualidades. Lo que trato es que mi equipo juegue bien. Para medir cuando un equipo juega bien o juega mal, hay que entender de esto. Yo miro las cosas desde lo práctico, y si le sumamos riqueza técnica individual, es positivo”, comentó Pelusso en los últimos días.