Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Loren Morón 35'
Finalizado

ESPAÑA

Girona, con Espinosa y Mojica, cae ante el Betis en la fecha 32

El equipo catalán perdió terreno en su objetivo de meterse en cupos de UEFA Europa League. Cayó 1-0 con gol de Loren Moron.

Actualizado a
El centrocampista colombiano del Girona Johan Andrés Mojica presiona a Loren Morón, delantero del Real Betis.
El centrocampista colombiano del Girona Johan Andrés Mojica presiona a Loren Morón, delantero del Real Betis.Robin TownsendEFE

EI Betis huele a Europa. Selló su quinto triunfo seguido tras vencer a un Girona que fue un quiero y no puedo. Joaquín se vistió de héroe para un equipo verdiblanco que se afianza en la quinta plaza. El Girona estará atento al Sevilla-Villarreal para ver a cuántos puntos se le queda el sueño europeo, que ahora está a tres.

El único gol del partido llegó a los 36 minutos con una gran jugada de Joaquín, capitán e ídolo del Betis. El extremo recorrió casi 50 metros con el balón para terminar asistiendo a Loren Moron, delantero que superó en elmano a mano a Bounou. Un golazo que tiene soñando a los béticos con la Europa League.

En Girona fueron titulares los colombianos Bernardo Espinosa y Johan Mojica, de gran segundo tiempo. El lateral demostró que está pasando por un buen momento pese a los malos resultados de su equipo. A los catalanes les anularon 3 opciones de gol, una de ellas asistencia del vallecaucan ex Rayo Vallecano.

Con esta derrota, Girona es octavo con 44 puntos. Betis es quinto con 52 y tiene pie y medio en la Europa League 2017/18. 

 

Quique Setién: "Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo"

Con la satisfacción de haber enlazado la quinta victoria consecutiva al superar al Girona por 0-1 en el Estadi de Montilivi, el entrenador del Betis, Quique Setiéén, se mostró "muy satisfecho por el trabajo hecho" por sus futbolistas. "Hemos superado a un rival que es tremendamente complicado", sentenció el técnico cántabro. Setién también reconoció que "es un orgullo y una satisfacción enorme poder ver como juegan estos jugadores". "Hemos llegado a un final de campeonato con un estado de ánimo extraordinario. Estamos en un gran momento", añadió el entrenador del conjunto verdiblanco. Con los tres puntos conseguidos contra un rival directo como el Girona de Pablo Machín, el Betis se consolidó en la quinta plaza de la clasificación, dando un paso de gigante en su objetivo de acabar la temporada en posiciones de Europa League. Por último, el técnico de Santander quiso destacar las figuras de Loren Morón, el goleador de la noche, y de Joaquín Sánchez. "Ver a un futbolista como Joaquín pegarse una carrera así, sorteando rivales, es algo enorme para todo el beticismo. Disponer de jugadores así es una alegría enorme"", aseguraba Setién. Admitió que al final del encuentro le dijo a Joaquín que "tiene que sentirse orgulloso de llegar a este punto de su carrera en el estado en el que está. Su compromiso, su trabajo y sus ganas son una referencia para sus compañeros".