presentado por
Competición
  • Europa League

El City no quiere otro fracaso: irá con todo al mercado de fichajes

INGLATERRA

El City no quiere otro fracaso: irá con todo al mercado de fichajes

Riyad Mahrez (Leicester City), Thomas Lemar (Mónaco) y Eden Hazard (Chelsea).

Tras otro intento fallido de alzarse con la Champions League a pesar de gastarse 700 millones de euros en dos años, planean traer a varias estrellas.

Un año más, el Manchester City ha fracasado en su asalto a la Champions League a pesar de haber invertido más de 700 millones durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, en la Premier League sí parece haberle funcionado el plan a Pep Guardiola, que planea hacer otro gran desembolso en verano.

Y es que según Sport, tiene en mente a tres futbolistas que pueden reforzar las bandas o la posición de mediocentro ofensivo de cara a la próxima campaña: Eden Hazard (Chelsea), Riyad Mahrez (Leicester City) y Thomas Lemar (Mónaco). Cuentan que interesan los tres para dar más posibilidades al ataque citizen.

Por supuesto el preferido es el crack del Chelsea. El belga no saldrá a cualquier precio puesto que en Stamford Bridge llevan tiempo queriendo renovar su contrato para evitar que se pueda marchar a equipos como el Real Madrid, que está interesado desde hace tiempo, o precisamente el Manchester City.

La segunda opción sería el francés Lemar. También saldría muy caro, aunque no tanto comparado con Hazard. Su fichaje podría rondar los 90 millones de euros. Tras los traspasos de Bernardo Silva y Mendy, ambos clubes mantienen buenas relaciones, por lo que no sería raro que con mucho dinero de por medio llegasen a un acuerdo con el Mónaco.

Si falla Lemar, irían a por Mahrez, que no está realizando su mejor temporada, a pesar de que saldría más económico. El argelino podría dejar a los foxes a cambio de 60 millones de euros. También estarían en la agenda del técnico español Seri (Niza), Jorginho (Nápoles), Seri (Niza) y Fred (Shaktar Donetsk). Se estima que podrían costar unos 40 millones de euros.

Por otra parte, también quiere apuntalar la defensa, ya que tras su lesión, la continuidad de Vincent Kompany no está garantizada. El elegido sería Toby Alderweireld, ya que el Tottenham tendrá trabajo para intentar retener a todas sus estrellas en verano y preferiría dejar salir a un central (ya tiene a Jan Vertonghen y a Davinson Sánchez) antes que a Delle Alli, Csristian Eriksen y por supuesto, Harry Kane.

Guardiola ya dejó caer que no tiene jugadores de primer nivel porque son muy caros y que ese es el motivo por el que no tienen tanto éxito como desearían: "Es imposible jugar de la forma en la que jugamos, conseguir los resultados que hemos logrado y los que queremos lograr, sin jugadores de primer nivel. Y los mejores jugadores cuestan mucho dinero". Es por eso que Pep planea ir con el talonario al próximo mercado de fichajes.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 84 27 3 2
2M. United 71 22 5 5
3Liverpool 67 19 10 4
Clasificación completa
Próximos partidos
M. City - Brighton X-09/05 21:00
Tottenham - M. City S-14/04 20:45
M. City - Swansea City D-22/04 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar