Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "El sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millos"

El director técnico del equipo azul habló con el diario de Rosario La Capital, sobre su recuperación y la posibilidad de regresar pronto a Colombia para retomar sus labores al frente del club.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios, durante el partido ante Atlético Nacional por Liga Águila I-2018
Sebastián LealAS Colombia

Miguel Ángel Russo le confirmó al diario rosarino La Capital que el próximo sábado estará retornando a Bogotá para hacerse cargo de Millonarios tras recuperarse de una bacteria posterior al cáncer que padecía y que le ha impedido su actividad normal durante 2018 con el equipo azul.

Su estado de salud: “Sé que superado el problema del cáncer de vejiga y lo de la maldita bacteria ahora viene lo mejor de mi carrera. Que a lo mejor no es mucho tiempo, porque en algún momento debo dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. Porque después de todo este quilombo uno enfrenta lo que viene de otra manera, con otras formas”.

La aparición de la bacteria: “Me enojé mucho. Hubo un momento que no contestaba el teléfono, después lo apagué, elegí quedarme solo unos días. No podía entender cómo carajo superas un cáncer y perdés con una bacteria. Hasta que una mañana dije basta, arranqué de nuevo y me dije: "Miguel, no te puede matar una bacteria, déjate de joder"".

El apoyo del público: “En esto quiero ser muy claro y fundamentalmente agradecido. Porque el cariño de la gente de Central, Lanús, Estudiantes, Boca, Vélez, Millonarios, la U de Chile y de todos los clubes en los que estuve me dio una inmensa fuerza con sus buenos deseos. Pero debo decir que lo de la gente de Central fue algo extraordinario, diferente, con cientos de situaciones halagadoras porque mi hijo vive aquí, porque yo elegí vivir en Rosario y porque cuando ando por la calle no paran de demostrarme su afecto. Estaré eternamente agradecido al hincha de Central”.

Apoyo de diferentes hinchadas: “Llevo más de 40 años con el fútbol, una vida, en la que hago lo que me gusta. Y cuando tenés reconocimiento, no futbolístico sino humano, es halagador. Y esto lo hablo con mi familia, porque ese es el mejor capital que uno deja, el del respeto a un trabajo y a una manera de conducirse por la vida”.

Regreso al fútbol: “Con los cuidados recomendados, con los estudios programados para los próximos meses y hasta el viernes cumpliendo con trámites y compromisos personales porque si Dios quiere el sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios, mi equipo y mi presente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario