Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Dimayor retira la sanción de dos fechas a Diego Braghieri

El Comité Disciplinario revocó la medida que se había tomado de oficio por una fuerte entrada del argentino sobre Leonardo Castro en el clásico antioqueño.

Actualizado a
Diego Braghieri durante el partido entre Nacional y Huila por Liga Águila I-2018
AS Colombia

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor revocó la sanción de dos jornadas y una multa de $338.538 a Diego Braghieri, defensa de Atlético Nacional, por la fuerte entrada sobre Leonardo Castro durante el clásico ante Independiente Medellín y por la que solo recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Bismark Santiago.

En primera instancia, el boletín de sanciones publicado por la Dimayor informó la medida sobre el argentino por ir "sin ninguna posibilidad de disputar la pelota", por lo tanto "es culpable de conducta violenta ya que puso en riesgo la integridad física del adversario", pero la institución echó atrás la decisión para reivindicar la figura y autoridad del árbitro dentro del terreno de juego.

Antes de conocerse el reversazo, el director técnico de Nacional, Jorge Almirón, se refirió a esta situación: "Estoy de acuerdo que fue una jugada brusca y no voy a defender lo indefendible. Simplemente me parece que se está pasando por encima la decisión del árbitro, que por algo es el que imparte justicia en un partido (…) No se puede alterar la decisión del árbitro, sino es muy fácil dirigir desde la casa con un video".

La nueva medida le permitirá al defensa argentino estar disponible para los juegos ante Rionegro Águilas (L) y Junior (V) por las fechas 15 y 16 respectivamente, teniendo en cuenta que Nacional, líder de la Liga Águila, tiene un partido pendiente ante Deportivo Cali correspondiente a la jornada 14, el cual fue aplazado por el juego del equipo vallecaucano ante Danubio por Copa Sudamericana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario