Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Braghieri, dos fechas afuera pese a decir que "no era roja"

El central argentino, luego de recibir amarilla por una fuerte entrada a 'Leo' Castro, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria al considerarlo "culpable de conducta violenta". Almirón, dos fechas también.

Actualizado a
Diego Braghieri, dos fechas de sanción por la dura entrada sobre Castro en el clásico entre Nacional y Medellín
AS Colombia

Aunque Diego Braghieri terminó su actuación en el clásico paisa 297 convencido de haber protagonizado una acción normal del juego, el boletín de sanciones publicado este miércoles por la Dimayor dista mucho de esa apreciación al informar una sanción de dos fechas y una multa de $338.538 por “poner en riesgo” la integridad de Leonardo Castro del DIM.

La Comisión Disciplinaria consideró que en la jugada, por la que recibió tarjeta amarilla y que indignó a varios en la redes sociales, el central argentino va “sin ninguna posibilidad de disputar la pelota”, por lo tanto “es culpable de conducta violenta ya que puso en riesgo la integridad física del adversario (…) el jugador debió ser expulsado”.

Para el exjugador de Lanús, que no podrá estar el domingo ante Rionegro Águilas, la acción sobre el delantero del ‘Poderoso’ al minuto 58 del derbi fue bien interpretada por el árbitro Bismark Santiago, que apenas le mostró la tarjeta amarilla.

Son jugadas de partidos. Está perfecto como estoy amonestado. Me parece que roja no era… era para amarilla, y después nada más. Fuimos justos ganadores y estamos contentos”, expresó Braghieri.

Además, eligió quedarse con el sabor del 2-0 en un partido vistoso para el espectáculo y con protagonismo de ambas escuadras, que al final se dañó un poco con los conatos de bronca que desató esa acción sobre Castro y que terminó en la expulsión del técnico Jorge Almirón en el tiempo de reposición.

“Ganar un clásico lindo. Sabemos lo que son esta clase de partidos. Era una final que teníamos y va dedicado a toda la gente y a este grupo que el otro día vino de Bolivia con las manos vacías, pero hicimos un desgate importante”, expresó el zaguero.

En cuanto a la sanción de Almirón, el boletín informa que también tendrá dos fechas de sanción y $1.562.484 de multa por ingresar a la cancha sin autorización y no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario