Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón sobre su expulsión: "Fue una tontería lo que hice"

El DT admitió que se equivocó y prometió que no volverá a ocurrir. Se declaró sorprendido y con bronca por la programación de la Dimayor que obliga a Nacional a jugar dos partidos en 24 horas.

Actualizado a
Almirón sobre su expulsión: "Fue una tontería lo que hice"

El diálogo del técnico argentino Jorge Almirón con la prensa se concentró este jueves en analizar las últimas decisiones que ha tomado la Dimayor con respecto a Atlético Nacional, entre ellas la programación del partido con Junior para el 25 de abril en Barranquilla, sin tener en cuenta que un día antes se medirán con Bolívar en Medellín por la Copa Libertadores.

El estratega señaló que esa decisión sobre el choque de la fecha 16 de la Liga I-2018, que también afecta al conjunto tiburón por su participación en la Copa, “no le hace bien a los jugadores ni a nuestro equipo ni a nuestra gente”.

“La verdad estoy sorprendido. Primero da mucha bronca, pero cuando uno tiene que afrontar este tipo de compromisos ya da hasta miedo por la integridad de los jugadores porque tenemos muchos partidos por delante. La exigencia que tiene este club es máxima y se nos juntan partidos decisivos”, expresó Almirón.

Y agregó: “Es inhumano. No se puede planificar algo así. Con eso se modifica el reglamento porque según entiendo los equipos tienen que estar 24 horas antes en la plaza para poder jugar”.

Para él, esa programación no contempla a la afición barranquillera que espera a las mejores plantillas en el Metropolitano, pues “atenta contra el espectáculo”. Reiteró que es “imposible jugar con un equipo 24 horas después. Ellos también tienen que jugar la Libertadores”.

Almirón calificó como “bueno” al torneo colombiano, pero consideró que podría “mejorar muchísimo más si se toman mejores medidas”.

De otro lado, el timonel se refirió su expulsión en los últimos minutos del clásico paisa 297, que ganó 2-0 el equipo verdolaga. Estará fuera por dos fechas.

“Yo me equivoqué. La verdad que fue una tontería lo que hice, pero estaba viviendo el partido intensamente. No es ninguna excusa… tiré la pelota adentro y el árbitro estuvo bien al expulsarme”, declaró el argentino.

Sobre ese tema, apuntó sin objeción que las reglas están para cumplirlas, para luego asegurar que “no va a pasar más. Es una irresponsabilidad. El técnico de Nacional no puede estar fuera del banco por algo así”.

Por último, dejó muy clara su postura sobre la sanción de dos fechas que recibió el central Diego Braghieri, y lo hizo antes de conocer el reversazo que dio la Dimayor en ese tema para reivindicar la figura del árbitro y no abrir una peligrosa puerta.

Estoy de acuerdo que fue una jugada brusca y no voy a defender lo indefendible. Simplemente me parece que se está pasando por encima la decisión del árbitro, que por algo es el que imparte justicia en un partido (…) No se puede alterar la decisión del árbitro, sino es muy fácil dirigir desde la casa con un video”, expresó el DT.

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario