Millonarios y los 10 datos que le deja la victoria ante Pasto

LIGA ÁGUILA

Millonarios y los 10 datos que le deja la victoria ante Pasto

Millonarios logró mantener su invicto en casa y llegó a 17 fechas sin perder en El Campín

Colprensa

Un expulsado, dos llegaron a la quinta amarilla, la conservación del invicto, el primer gol como profesional de un juvenil y muchos otros datos que le dejó a Millonarios la fecha 14 de la Liga.

Dos cosas importantes se destacan en lo que fue la victoria de Millonarios sobre Deportivo Pasto 2-0, la primera que por fin toca los ocho primeros lugares de la tabla y la segunda, la confirmación del regreso a Bogotá, antes del fin de semana del profesor Miguel Ángel Russo.

Aquí lo más destacado que le deja a Millonarios la fecha 14

1. Con el triunfo sobre Deportivo Pasto en la fecha 14 de la Liga I-2018, Millonarios acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, 1-1 con Jaguares en Bogotá, 0-1 con Once Caldas en Manizales, 4-1 en el Campín sobre Bucaramanga, 0-0 con Equidad en Techo y ahora 2-0 con Pasto en casa.

2. Millonarios conserva su invicto en El Campín y ya suma 17 fechas sin perder. No pierde desde el domingo 6 de agosto de 2017, fecha 6 de la Liga II-2017 frente a Junior de Barranquilla 1-2. Son 12 victorias, cinco empates, 28 goles a favor, ocho en contra, rendimiento 80:3%. Además podríamos sumarle, un juego de Superliga y otro de Copa Libertadores.

3. En 14 fechas que van de la Liga I-2018, cuatro jugadores han sido expulsados. En la cuarta fecha Jhon Fredy Duque, en la quinta Juan Guillermo Domínguez, en la octava David Mackalister Silva y ahora Andrés Felipe Cadavid por doble amarilla.

4. El capitán Andrés Felipe Cadavid llega a 12 goles en su carrera como profesional, diez de ellos con la camiseta de Millonarios en Liga, el tercero del semestre, dos de tiro penal, uno de cabeza. De los últimos tres penales que ha cobrado, tiene el 100% de efectividad.

5. El juvenil Juan Camilo Salazar, en su quinta participación de un partido con Millonarios consigue su primer gol como profesional. Hizo su debut el pasado sábado 24 de febrero de 2018 en la fecha cinco en el estadio Palmaseca frente al Deportivo Cali, cuando actuó durante 18 minutos, su segundo juego fue en la fecha seis el domingo 4 de marzo en El Campín frente al América (15 minutos), el tercer partido fue en la fecha 7 en Rionegro sumó 18”, el cuarto juego fue en la fecha 12 en El Campín frente a Bucaramanga donde tuvo la oportunidad de estar 23 minutos y el quinto fue frente a Pasto fecha 14 de la Liga I-2018 con 25 minutos.

6. El defensor central Matías De Los Santos recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar con el equipo el sábado en Itagüí frente a Leones. Curiosamente en el semestre pasado también para la fecha 15, pagó fecha de sanción por acumulación de amarillas.

7. El delantero Christian Camilo Huérfano también recibió la quinta amarilla, es otra de las bajas para el juego del sábado por la fecha 15 frente a Leones en Itagüí. Es la primera sanción por amarillas en su corta carrera.

8. Además de los ya mencionados también recibió tarjeta amarilla el volante Jhon Fredy Duque y es la cuarta del semestre en Liga.

9. El árbitro del Cesar, Heider Castro fue el designado por la Comisión Arbitral para el juego frente a Pasto, es el primero oficial de Liga que le pita a Millonarios.

10. Con el 2 a 0, Millonarios llega por primera vez en el semestre a estar dentro de los ocho clasificados a las finales, haciendo la salvedad que todavía hay juegos de la fecha pendientes, pero es un logró que figure por lo menos unas horas ahí, ya que hace cuatro fecha era puesto 17 y no muchos le daban esperanzas de clasificar. Ahora está séptimo, producto de 14 partidos jugados, cinco ganados, cinco empatados, cuatro perdidos, 16 goles a favor, 14 en contra, diferencia de +2 y 20 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar