Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE BRASIL

Borja encabeza a los nueve de Colombia en Brasileirao 2018

Miguel Borja es la estrella colombiana del Brasileirao 2018, que comenzará este fin de semana. Copete, Cuéllar, Riascos y Tréllez son otros de los nuestros en la Liga de Brasil.

Actualizado a
Borja encabeza a los nueve de Colombia en Brasileirao 2018
Cesar GrecoOficial Palmeiras

Este sábado comenzará una nueva temporada de la Liga de Brasil. A partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), Cruzeiro y Gremio darán comienzo a un torneo que tendrá a nueve jugadores colombianos en acción. La participación de los nuestros bajó, pues en 2017 fueron 11 los que compitieron.

Así se jugará el Brasileirao 2018

20 clubes disputarán 38 fechas, todos contra todos ida y vuelta, jugarán por el título desde este 14 de abril hasta el próximo 2 de diciembre. Corinthians, actual campeón de la Liga y del Torneo Paulista, parte como favorito junto a los siempre candidatos Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras, Santos y Gremio.

El equipo que sume más puntos obtiene el título y el cupo a Copa Libertadores, torneo al que también clasifican el segundo, tercero y cuarto. El quinto y sexto van a repechaje. A Copa Sudamericana van los clubes que terminen entre las casillas 7 y 12. Los últimos cuatro de la tabla, pierden la categoría.

Una de las novedades del torneo es el regreso de Internacional de Porto Alegre a la Primera División, histórico club campeón de Copa Libertadores que descendió en 2016 pero ascendió el año anterior.

Los colombianos en Brasileirao 2018: Miguel Borja, quien busca el cupo en Selección para el Mundial, encabeza la lista que completan Jonathan Copete, Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Dúvier Riascos, Oswaldo Henríquez, Javier Reina y Santiago Tréllez.

Miguel Borja

Actual goleador de Palmeiras con 9 goles, es una de las estrellas del equipo, afronta su segundo Brasileirao. Su continuidad y acomplamiento lo hacen un gran atractivo para esta temporada. Espera superar las 6 anotaciones que hizo en la Liga 2017.

Jonathan Copete

Hace parte del Santos y será su tercera temporada en el Brasileirao. Lleva 17 goles en la Liga (10 en 2016 y 7 en 2017) y marcó 2 en el anterior Torneo Paulista. El reto es consolidarse y sumar minutos en el ataque de uno de los equipos favorito al título.

Gustavo Cuéllar

El volante afronta su tercera temporada en el Brasileirao. Espera ser más constante en la titular y consolidarse en un equipo que desde abril tiene a Mauricio Barbieri como DT. En el medio hay figuras como Diego y Willian Arao. Fla no alcanzó la gran final del Torneo Carioca 2018 y ahora está presionado por hacer una buena Liga.

Orlando Berrío

Está cerca de volver a las canchas tras una grave lesión de rodilla en octubre 2017. "Sería para finales de mayo, pero creo que las cosas van muy bien", dijo a Blu Radio. Ha jugado 19 partidos en el Brasileirao y ha marcado 2 goles. Ya recuperado, espera regresar a la buena continuidad que tuvo con Flamengo a mediados del año pasado.

Marlos Moreno

Jugó solo un partido de titular en el Torneo Carioca con Flamengo. Arribó tras dos temporadas en España pero con poca continuidad. Espera que en esta temporada sume minutos en Flamengo, que tiene en ataque a figuras como Paolo Guerrero, Vinicius y Henrique Dourado.

Dúvier Riascos

Campeón con Millonarios, volvió a Brasil a vestir la camiseta de Vasco Da Gama, donde ya había estado en 2016. También estuvo en Cruzeiro. Con su experiencia en el fútbol brasileño, espera consolidarse rápidamente. En el Torneo Carioca jugó 8 partidos y anotó 3 goles.

Santiago Tréllez

Diez goles en 23 partidos jugados fue el registro de Santiago Tréllez en 2017 en Vitória, siendo uno de los extranjeros más anotadores de la temporada. El registro le dio para que Sao Paulo se fijara en su talento. Solo hizo un gol en el Torneo Paulista en cuatro juegos.

Oswaldo Henríquez

El defensa completará su tercera temporada con Sport Recife. Lleva 58 partidos jugados con este club, 25 de ellos en Brasileirao. A sus 29 años, espera tener más continuidad y ser uno de los líderes en la zona defensiva.

Javier Reina

El volante es la nueva incorporación del Ceará, equipo recién ascendido a Primera División. Será su cuarta vez en este club. Ha vestido las camisetas del Vitória, Betim y Cruzeiro. También estuvo en Olimpo de Argentina y Colo Colo de Chile. Su último club fue el Deportivo Pasto. En el Torneo Cearense solo jugó tres partidos.