Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOL DE AMÉRICA - MEDELLÍN

Sol de América 2 - Medellín 0: Zeballos le da la victoria al local

El equipo paraguayo ganó el primer partido de esta serie de Copa Sudamericana con doblete de Pablo Zeballos. La vuelta será el 10 de mayo en Medellín.

Actualizado a
Sol de América 2 - Medellín 0: Zeballos le da la victoria al local
NORBERTO DUARTEAFP

Actualiza el contenido

Comentario: Pablo Zeballos marcó el doblete que dejó al Medellín sin nada en el primer partido de esta serie de la Copa Sudamericana. Sol de América dominó en el primer tiempo con presión alta y velocidad en ataque. El equipo colombiano reaccionó tarde, dos goles abajo y a los 50 minutos para buscar el descuento que mereció. El ingreso de Gómez por la izquierda le dio más profundidad, así como los pases de Ricaurte para Moreno que pisó más el área. Con el 2-0, el DIM deberá hacer tres goles en el Atanasio para avanzar a la segunda fase. El partido será el 10 de mayo.

Así vivimos Sol de América 2 - Medellín 0

Formaciones confirmadas Sol de América vs. Medellín

Sol de América

Ortiz; Vera, Villalba, Acuña, Velásquez; Miño, Vera, Villagra, Giménez; Zeballos y Álvarez.

DT: Héctor Marecos.

Medellín

González; Anchico, Murillo, Pertuz, Mosquera; Moreno, Hernández, Ricaurte, Moreno; Castro y Caicedo.

DT: Ismael Rescalvo.

Previa: Sol de América vs. Medellín

Sol de América, de nuevo ante un equipo antioqueño

El equipo paraguayo inicia su tercera participación consecutiva en Copa Sudamericana en condición de local ante el Medellín por la primera fase del certamen. Su mejor resultado en este torneo fue en la edición 2016, en la que llegó hasta los octavos de final, ronda en la que fue eliminado por Atlético Nacional tras el empate 1-1 en Paraguay y el triunfo del equipo verde 2-0 en el Atanasio Girardot, última vez que Sol de América enfrentó a un equipo colombiano.

Los dirigidos por Héctor Marecos vienen de un triunfo 3-1 sobre Sportivo Luqueño, por la fecha 11 de la Liga Paraguaya. Los goles de Sol de América fueron marcados por Pablo Zeballos (doblete) y Rodrigo Ruiz, dos hombres que serían titulares este jueves ante el Medellín buscando tomar ventaja en la serie que se definirá el 10 de mayo en el Atanasio Girardot.

Sol de América, que de sus cinco partidos jugados en condición de local durante 2018 solo ha perdido uno (0-1 ante Independiente FBC), ocupa la cuarta posición del torneo local con 18 puntos, 6 menos que el líder Olimpia de los colombianos Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero.

Medellín va por un triunfo en Paraguay sin su goleador

Independiente Medellín pierde dos piezas clave para su debut en esta edición de la Copa Sudamericana. El club informó que el goleador Germán Cano tiene una distención muscular en su pierna izquierda y el volante creativo Daniel Cataño sufrió esguince de primer grado en el ligamento medial de su rodilla izquierda, ambos lesionados durante el clásico antioqueño que perdió el ‘Poderoso’ 2-0. La otra baja es el defensa Jorge Segura, quien continúa su recuperación.

Ante estas ausencias, Ismael Rescalvo se inclinaría por Mauricio Gómez en lugar de Cataño, para abrir el campo por la banda izquierda y a Leonardo Castro como acompañante de Juan Fernando Caicedo en el frente de ataque.

Al igual que Sol de América, el Medellín está ante su tercera participación de manera consecutiva en Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que el año anterior jugó la segunda fase, en la que fue eliminado por Racing, tras finalizar tercero de su grupo en Libertadores. En 2016 alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó ante otro equipo paraguayo: Cerro Porteño.

Medellín, que en este 2018 registra dos victorias en condición de visitante por Liga Águila sobre los coleros Boyacá Chicó y Leones, ocupa la cuarta posición del torneo local con 22 puntos, 6 menos que el líder Atlético Nacional, equipo con el que perdió su último partido.

El juez central del compromiso será el peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Johnny Bossio y Jesús Sánchez.

Sol de América

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario