Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El campeón vence al Pasto y se mete a los ocho en la Liga

Cadavid fue el autor de uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre Deportivo Pasto en El Campín, pero se fue expulsado cerca del final. Salazar anotó su primer gol como profesional.

Actualizado a
Juan Guillermo Domínguez y Juan Camilo Salazar celebrando un gol de Millonarios en el triunfo sobre el Pasto por Liga Águila I-2018
Colprensa

Millonarios superó 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio El Campín en el marco de la jornada 14 de la Liga Águila I-2018, triunfo que le sirve para meterse a los ocho a cinco fechas del final del todos contra todos.

Ambos equipos vieron en la media distancia un camino para generar peligro sobre el arco rival. El primer acercamiento fue para el visitante, con un derechazo de Gilberto 'Alcatraz' García que obligó a la estirada de Wuilker Faríñez.

Eliser Quiñones fue el hombre más incisivo de Millonarios durante los primeros 45 minutos y fue él quien pudo abrir el marcador, luego de una recuperación de pelota de Jhon Duque en la salida del Pasto, conexión con Ayron Del Valle, asistencia de Duque para Quiñones que sacó un remate potente, pero buena respuesta de Ernesto Hernández.

Al minuto 30 el Pasto pudo irse arriba en el marcador, luego de una mano de Andrés Cadavid dentro del área que el juez vio y no dudó en señalar el punto penal. El paraguayo Víctor Aquino fue el encargado en ejecutarlo, pero lo estrelló contra el poste de la mano izquierda de Faríñez.

Cerca del final de la primera parte, Ricardo Delgado sujetó de la camiseta a Jair Palacios entrando al área y de nuevo el árbitro penal, pero esta vez a favor de Millonarios. Cadavid, quien había cometido la mano para el penal a favor del Pasto, lo cobró con potencia y le dio la ventaja al equipo capitalino.

En el segundo tiempo, Millonarios intentó controlar el partido, pero sufrió debido a algunos acercamientos del visitante, la mayoría de ellos de media distancia que exigieron a Faríñez, y ante el adelantamiento de líneas del Pasto, apeló a definir el partido de contragolpe.

Cadavid vio la segunda tarjeta amarilla sobre el minuto 81 por una fuerte e innecesaria entrada, además que pateó un pedazo de césped que se desprendió, y dejó a Millonarios con un hombre menos para los últimos minutos. A pesar de eso, Ayron aprovechó un pelotazo largo, dejó varios rivales en el camino y asistió a Juan Camilo Salazar, que con frialdad enganchó y definió con derecha para su primer gol como profesional.

Con este triunfo, Millonarios ascendió a la séptima casilla de la Liga Águila con 20 puntos, mientras Pasto queda en el puesto 17 con 13 unidades. En la próxima fecha el equipo azul visitará a Leones en Itagüí y el equipo de Flabio Torres será local ante Envigado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario