Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Usme vs Hegerberg, duelo de goles entre América y Europa

La figura de la Copa América, Catalina Usme, ha tenido un torneo impecable con sus goles y asistencias, la colombiana compite mano a mano con la goleadora de la Champions Femenina, Ada Hegerberg.

Actualizado a
Usme vs Hegerberg, duelo de goles entre América y Europa
Tomada de @CAFemChile2018 / Getty Images

Son las goleadoras top a nivel continental, la colombiana en Copa América y la noruega en Champions League, pues la fase clasificatoria para Europa al Mundial se reanuda en junio. Una zurda (Catalina) y la otra diestra (Ada) pero las dos con la clase de '10' y la definición de '9' para convertirlas en el presente en las dos con mejor promedio de gol a nivel mundial en competencias internacionales.

A continuación, AS Colombia menciona características, diferencias y los goles que las tienen como referentes en cada parte del mundo.

Catalina Usme, la experiencia su mayor virtud

A sus 28 años la delantera de Colombia acumula 44 partidos internacionales con Selección y ha marcado 20 goles. Usme cumplirá en noviembre 12 años vistiendo la camiseta del equipo nacional y en la reciente Copa América se puso mano a mano con la jugadora noruega para armar un duelo de goleadoras donde demuestran el alto nivel con que se juega en las dos partes del mundo.

Usme con su zurda ilusiona a Colombia con conseguir el primer título continental, lleva 9 goles en 4 partidos y todos de gran factura, ratificando su calidad para pegarle a la pelota e imponiéndose ante la noruega con su promedio de gol con 2,25 anotaciones por partido. Con 11 goles igualó a la máxima anotadora por Colombia en Copa América, Sandra Valencia, quien tuvo su última participación marcando en la Copa de 2008.

Diferencias entre las dos

- Catalina puede jugar más desde la mitad del campo arrancando desde atrás, su dominio y habilidad con el balón en el mano a mano le dan posibilidad de ir superando rivales y llegar al área para rematar o intentar de media distancia, pues también cuenta con buen potencia.

- Hegerberg juega más cerca del área, tiene gambeta pero saca mejor provecho en esa zona donde se mueve a lo ancho del campo para arrastrar marcas y abrirle espacio a sus compañeras u obligar a las rivales a salir de su zona y jugar con la raya como aliada para dejarlas en el camino.

- Usme marca diferencia también con su liderazgo y capacidad para asociarse con sus compañeras, siendo útil no solo para definir sino también para asistir. Además en pelota quieta también es influyente con su pegada, tal como sucedió en su gol ante Perú.

La noruega remata con las dos piernas, aunque su perfil es derecho, según lo que pida la jugada puede definir con izquierda. Tiene buena talla y por arriba también marca diferencia con su 177 cm de estatura.

Ada Hegerberg, presente y futuro

La figura de 22 años del fútbol noruego que juega en el Lyon de Francia se ha consolidado como referente de su equipo y máxima anotadora de la presente Champions, donde están en semifinales y con 14 goles en 6 partidos está muy cerca del promedio de la colombiana con 2,33 anotaciones por juego.

En su selección marcó 10 goles en la primera ronda eliminatoria al Mundial en 11 partidos que disputó, la goleadora es la menor de la familia, pues su hermana Andrine (24 años) también juega en selección.

Noruega y Colombia camino a Francia 2019

De la mano de sus dos goleadoras, las dos selecciones tendrán un año definitivo para conseguir un cupo al Mundial. Colombia necesita terminar por lo menos tercera para pelear un repechaje, aunque su nivel actual podría dar para conseguir el cupo directo. Mientras que, Noruega continúa en la fase eliminatoria con muchas chances de llegar a la máxima competencia.