Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CHILE 2018

Copa América Femenina modifica sistema de premiación

Según publicó el portal oficial del torneo que se realiza en Chile, Colombia se perdería una de las competencias a la que antes tenía derecho solo por avanzar al cuadrangular final.

Actualizado a
Copa América Femenina modifica sistema de premiación
Tomada de @CAFemChile2018

La Copa América entrega cuatro cupos a los Panamericanos que se otorgaban a las selecciones que clasificaban al cuadrangular final, sin embargo, las nuevas modificaciones le darán los cupos a las dos selecciones que terminen en tercer y cuarto lugar de la fase final, al anfitrión Perú (sede de los Panamericanos) y el otro cupo será para el mejor tercero de la fase de grupos, dejando fuera al primero y segundo de esta competencia.

Premios para Colombia según su posición en el cuadrangular

Campeón: Si las de Abadía salen campeonas irán directo al Mundial y los Olímpicos, quedarían sin jugar los Panamericanos.

Subcampeón: Jugaría Mundial de forma directa y pelearía repechaje para Olímpicos ante un rival africano. Tampoco participaría en Panamericanos.

Tercer lugar: Tendría chance de jugar el Mundial por repechaje frente a equipo de Concacaf y también clasifica directo a los Panamericanos. Sin cupo a Olímpicos.

Cuarto lugar: Apenas tendría chance de jugar Panamericanos.

¿Cómo se reparten los cupos?

Cupos al Mundial de Francia: Las dos primeras selecciones en el cuadrangular final tendrán el cupo directo, mientras que, la tercera jugará repechaje frente a un equipo de Concacaf.

Olímpicos de Tokyo: Antes iban las dos primeras clasificadas a los Juegos, sin embargo, Conmebol ahora solo tiene un cupo directo y el otro por repechaje que lo jugaría la segunda en el cuadrangular final frente a un equipo africano.