Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Elkin Blanco: “Me voy triste, quería continuar en América”

El mediocampista chocoano habló con AS Colombia, luego de que el equipo vallecaucano le anunció que no renovará su contrato. “Me tomó por sorpresa mi salida”, reconoció.

Cali
Elkin Blanco: “Me voy triste, quería continuar en América”
Colprensa.

Soportó el dolor que asegura lo aquejó desde el año anterior. Elkin Blanco tenía previsto, someterse a una limpieza en el tobillo derecho, luego de que terminara el presente campeonato para América. No obstante, el sorpresivo anuncio de la no extensión a su convenio laboral con el equipo, lo motivó a adelantar su intervención quirúrgica, que lo mantendrá inactivo por cerca de dos meses. El pasado sábado frente a Chicó, el chocoano anunció que fue su último partido con los escarlatas. Para el segundo semestre, deberá presentarse al Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos y con el que tiene un contrato hasta junio de 2019.

¿Con qué sentimiento se va del América? “Me voy triste, quería continuar en el América, pero se tomó la decisión que no se diera. Queda pensar en mi recuperación y presentarme a Nacional, para que definan si continúo o si me vuelven a prestar. Me tomó por sorpresa mi salida. La semana anterior hablé con el médico sobre qué era lo más conveniente con relación a mi lesión. Después de eso, me manifestaron que luego de junio no se iba a renovar el contrato”.

La intención inicial del presidente del club era adquirir sus derechos: “El año anterior, él (Tulio Gómez) me manifestó que quería hacer uso de la compra, y ahora me manifestaron lo contrario. La decisión con los médicos era realizar la operación luego de que terminara el torneo, pero como no voy a continuar, es mejor hacerlo desde ahora, para poder estar bien cuando culmine el contrato. Ojalá mis compañeros puedan terminar bien el torneo y pelear el título. Sería una alegría para mí, que mis compañeros puedan salir campeones en este torneo. El semestre pasado, también fue muy complicado, nos daban por descendidos, sin embargo, llegamos hasta la semifinal. Ojalá el equipo pueda levantar cabeza”.

Sus dolores en el tobillo: “Venía con muchas molestias, con mucho dolor, pero no quería salirme, por la situación que estaba viviendo el equipo. Siempre intentaba mermar el dolor, tomaba pastas, para poder actuar. Venía aquejado desde el semestre pasado, pero este año aumentó el dolor. Ahora queda darle gracias a los directivos y a la hinchada, por el trato que me dieron. Aún no sé dónde voy adelantar la recuperación, pero creo que debo estar hasta junio que termine el contrato”.

El mal momento del equipo: “Se armó un buen grupo, iniciamos bien, pero de un momento a otro, las cosas no se dieron, no logramos los resultados. Ojalá el equipo pueda lograr la clasificación entre los ocho y allí ya se vive otro torneo. Estoy triste por salir en estos momentos y por la situación que está viviendo el equipo”.

El cuerpo técnico portugués: “Son personas que han llegado con la ilusión de todos los entrenadores, a hacer las cosas de la mejor manera. Han encontrado un grupo que está dispuesto a trabajar. Siempre lo estuvimos, con el ‘profe’ Hernán Torres y con ‘Polilla’ Da Silva, quienes nos brindaron mucho cariño. Sin embargo, no se dieron los resultados. Es triste el momento que está viviendo América. Es un equipo que debe estar en los primeros lugares, peleando cosas importantes. Y me voy triste porque no pude lograr el objetivo por el que vine, salir campeón, como ya lo había hecho con Nacional y Millonarios. He recibido muchos mensajes de agradecimiento. Me llevo mucho cariño de la gente del América. Ojalá algún día pueda volver, para salir campeón”.

¿Ya se mejoró el clima laboral y las relaciones con el presidente? “Cuando no se dan las cosas, quieren buscar el por qué de la situación. La realidad es que el equipo no jugó bien y que no supimos asimilar las derrotas. Cuando se pierden partidos en un equipo grande, se genera mucha presión y nos tensionamos mucho. Ojalá este nuevo cuerpo técnico disminuya esa tensión y el equipo pueda jugar más suelto. Ya el equipo lo demostró en la pretemporada. En lo personal, no he tenido inconvenientes con el presidente y espero no tenerlos y poder salir bien del América”.