Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Rescalvo: "Medellín tuvo para ganarlo, pero faltó efectividad"

El estratega dijo que su escuadra hizo méritos para conseguir un mejor resultado en el clásico, pero se precipitó en algunas jugadas y no finalizó. Lamentó detalles como la no expulsión de Braghieri.

MedellínActualizado a

Con una sensación agridulce terminó el técnico Ismael Rescalvo tras la caída 2-0 de Independiente Medellín en el clásico paisa, que le cobró muy cara la falta de contundencia en sus mejores pasajes frente a Atlético Nacional. Al español se le antojó muy largo el resultado y consideró que su elenco mereció al menos el empate porque fue de frente y por momentos dominó el juego.

“Nosotros no estamos contentos, pero en el análisis podemos sacar cosas positivas porque el equipo por momentos fue superior a Nacional”, comentó el entrenador, quien le dio crédito a Fernando Monetti por sus atajadas y lamentó que detalles incidieran en el desarrollo del partido, como la no expulsión de Diego Braghieri.

Análisis: “Fue un partido bien planteado y por momentos dominador. Los dos equipos hemos ido de frente… a por el partido, intentado mostrar cada uno sus armas. En el segundo tiempo nos faltó tener una mejor lectura para elegir bien las opciones de pase y las situaciones de finalización. Por momento, nos precipitamos en algunas jugadas, pero Medellín ha sabido llevar el planteamiento. Sabemos que la efectividad es fundamental”.

Sensaciones del clásico: “Nos ha quedado una sensación un poco agridulce porque Medellín hizo un partido para obtener un mejor resultado. Hemos tenido opciones y oportunidad de ganarlo. Pero al final el resultado ha sido demasiado contundente para lo que se vio. Desde fuera fue un gran espectáculo y la gente lo ha disfrutado. Las dos aficiones han dado un ejemplo de hermandad”.

Las atajadas: “Monetti también ha hecho grandes intervenciones y hemos tirado dos palos. Tanto Monetti como David han tenido efectividad en las paradas y gracias a ellos no hubo más goles”.

Falta de efectividad: “Hay que seguir trabajando. En el primer tiempo tuvimos buen control, posesión con progresión en el juego. Después, con un equipo que se nos tiró un poquito a atrás, había que tener un poco de pausa y mejor lectura. Hemos tenido desde el principio de la temporada una gran efectividad, pero hoy no tuvimos la fortuna de meter un gol en las cinco opciones claras que tuvimos para mínimo empatar el partido”. 

Lo positivo: “Tenemos que analizar muchas cosas. Hay cosas positivas por extraer. Cada equipo con su propuesta ha intentado ganar el partido, pero la efectividad es fundamental. Probablemente, si hubiéramos marcado ese gol pronto, el partido hubiera cambiado y a lo mejor tendríamos un poco más de ventaja. Hubo algunas situaciones con una posible roja cuando quedaba mucho tiempo todavía. Eso detalles pueden cambiar un partido”. 

Cano: “Presentaba una pequeña molestia en la parte posterior, en el muslo. Estuvo en la semana trabajando para recuperarse. Ayer tuvimos una charla con el jugador para ver cómo se sentía y para no arriesgar. Si jugó es porque consideramos que estaba al cien, pero se ha resentido y no hemos querido forzarlo para que tenga una lesión más grave. Esperamos tenerlo para el jueves en Copa Sudamericana”.

Debut en Sudamericana: “Es otra competición, que vamos a plantear con mucha ilusión. Tenemos el primer partido en Paraguay, donde intentaremos traernos un buen resultado. Vamos a intentar ganar el partido y sacar un buen resultado para el juego de vuelta”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?