Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ossés: "Nacional jugó el clásico con hombría y determinación"

El preparador físico dio detalles de la planificación tras el juego en La Paz, destacó que el equipo jugó con el corazón ante el DIM y advirtió que pretenden ampliar el invicto de 30 fechas en el Atanasio por Liga.

Actualizado a
Ossés: "Nacional jugó el clásico con hombría y determinación"

Tuvo que asistir a la conferencia de prensa ante la expulsión en el cierre del clásico 297 del técnico Jorge Almirón. No pudo entregar un análisis profundo desde lo futbolístico de la presentación de Atlético Nacional, pero el preparador físico Diego Ossés sí ahondó en el diseño que desplegaron para competir en La Paz y luego ante el DIM, que incluyó dejar fuera del juego de Copa Libertadores a tres piezas importantes.

El argentino, además de anunciar que pretenden extender la racha positiva en el Atanasio Girardot en la Liga, valoró la respuesta de los jugadores en el triunfo 2-0 sobre Medellín, pues cree que jugaron “con el corazón y el sentimiento”, pese al trajín de los viajes, que inició con el desplazamiento a Tunja y terminó con el regreso a casa luego de la visita al Bolívar.

Balance del clásico: “Ha sido un clásico muy emocionante y con muy buen juego. Estuvo dinámico. Los dos equipos se brindaron para el espectáculo. Los que asistieron al estadio se van contentos, más allá de un resultado para un equipo u otro. Fue muy buena la actitud de los jugadores y la disposición. Gracias a Dios nosotros pudimos salir vencedores. Más allá de eso, rescatar absolutamente la disposición, la entrega y el haber jugado un clásico como en todos lados se considera que hay que hacerlo… con mucha hombría y mucha determinación. Eso es algo valorable. Seguir manteniendo un récord de no perder también es importante (30 juegos invictos). Nuestra intención es superarlo, la de los muchachos igual. Estamos muy felices, ojalá sigamos por estos rumbos”.

Los viajes: “Realmente estuvo muy difícil. Esta situación del calendario ya la veníamos analizando con anterioridad. Por eso se hicieron algunas modificaciones y sustituciones que ustedes la fueron valorando en la semana. Nosotros sabíamos que íbamos a tener en tres días tres noches en las que no íbamos a dormir directamente recostados en una cama. Así sucedió con el viaje a Tunja, después a Bolivia con llegada a las 3:00 a.m. y luego el viaje de regreso con atraso de vuelo. Pero somos conscientes lo que es para la institución y el hincha sacar adelante este partido, por eso lo planificamos en esa función”.

Planificación tras La Paz: “Más allá de lamentarnos por no haber traído lo que habíamos planificado, que era un resultado bien positivo que nos acomodara aún mejor en la tabla, tratamos de recuperar. Entraron seis cambios diferentes a la planilla que inició el trabajo en La Paz. Cada uno de los jugadores trató de jugar con el corazón y mucho sentimiento. Y ahí están los resultados”.

Línea de tres en defensa: “Hubo una modificación en el aspecto táctico, pero quizá mi conocimiento no dé para ampliar la respuesta. Tienen más conocimiento Jorge y los (asistentes) técnicos. Ante la situación y adversidad por lesiones, como los golpes y contusiones en el caso de Cuesta y Aguilar, nos vimos condicionados en el armado del equipo. Evidentemente que se pongan dos zurdos (Henríquez y Braghieri) llama la atención, pero esa idea estaba bastante bien analizada. Estos dos jugadores son de muchas batallas deportivas y estábamos confiados en que ellos pudieran sacar adelante el resultado. Monetti pudo sostener el arco en cero, el resto estuvo bastante controlado”.

¿Por qué ‘Mac’ y Dayro se quedaron?: “Nosotros llevamos un control en el rendimiento físico en partidos y entrenamiento. El club tiene a disposición la tecnología para controlar eso. Nos da un parámetro desde el punto de vista físico para considerar quién se encuentra con una capacidad aeróbica de alto nivel. Todos lo tienen porque son deportistas de alto rendimiento, pero me tomé el atributo de hacer saber que ciertos jugadores podían rendir de mejor manera. Eso hizo que viajaran los que viajaron, y además sabíamos que teníamos un partido sumamente importante hoy (domingo)”.

Manejo de Delgado: “Con los chicos que se reinsertan de una lesión, nosotros tratamos de cuidar la salud del deportista y en eso hay contemplaciones para los minutos que juegan, además de las intensidades a las que juegan”.

Regreso de Zúñiga: “Creemos que está en una 75% de la posibilidad de reincorporarse. Aún le falta. Cuando se sume al trabajo colectivo, ojalá lo podamos tener hasta el final del torneo sin tener un momento como el que tuvimos en su recuperación que se hizo un poco tardía”.

Rendimiento Aldo: “Es un jugador realmente digno de mencionar. Es muy importante. Hay jugadores que están en un nivel interesantes para evaluar. Sus mediciones físicas hablan de lo que él considera la profesión y el respeto que tiene para el cuidado personal y el entrenamiento”.