Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla de Muriel es el menos goleador desde 2011/2012

Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella naufragan como lo hicieron Marcelino y Míchel. El equipo de Luis Fernando Muriel es el menos goleador de los últimos años.

Actualizado a
El delantero colombiano del Sevilla, Luis Muriel, durante un partido.
Cristina QuiclerAFP

La plantilla diseñada por el presidente del Sevilla, Óscar Arias, y puesta en manos de Berizzo primero y Montella después, con el colombiano Luis Fernando Muriel incluido, es la que menos marca desde la de la temporada  2011/12.

37 goles se llevaron a favor por aquel entonces y 39 se suman ahora, la cuarta cifra goleadora más baja del Sevilla en todo el siglo XXI. Los delanteros de ese Sevilla eran Negredo y Manu del Moral, a los que en enero se le sumó Babá Diawara al igual que hiciera Sandro con Muriel y Ben Yedder en el pasado mercado invernal. El Sevilla sólo había marcado menos a estas alturas, además de en la mencionada 11/12, en las temporada 04/05 (quedó quinto) y en la 02/03 (terminó en décima posición).

La 2011/12 fue la última temporada en la que el Sevilla se quedó sin disputar competición europea y, curiosamente, padecía los mismos males que el actual. Dudas en la portería, fragilidad defensiva, un centro del campo de renombre (Rakitic, Medel, Reyes...) y una alarmante falta de gol.

Y, por si fuera poco, un cambio de entrenador a mitad de temporada que poco solucionó. Demasiadas similitudes con lo que este año está ocurriendo en Nervión, donde ya se empieza a ver la final de la Copa del Rey ante el Barcelona como la tabla de salvación europea de cara a la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario