presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Fredy Montero, dentro de los 18 suspendidos por el Sporting

SPORTING DE LISBOA

Fredy Montero, dentro de los 18 suspendidos por el Sporting

Fredy Montero fue criticado por el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, luego de la derrota en Europa League ante Atlético de Madrid

GABRIEL BOUYS

AFP

El presidente del equipo apartó a todos los futbolistas, entre ellos su capitán, Rui Patrício, que firmaron un comunicado el viernes criticando al dirigente: "Son unos niño mimados".

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvallo, anunció a través de sus redes sociales y confirmó a medios de comunicación portugueses que 18 jugadores que firmaron el viernes un comunicado criticando al dirigente están "suspendidos inmediatamente" y "se enfrentarán a la disciplina del club".

Parte de la plantilla del Sporting, entre ellos Fabio Coentrão, había emitido un comunicado en el que reflejan su "desagrado" con la actitud Bruno de Carvalho, quien les criticó duramente tras perder este jueves por 2-0 ante el Atlético de Madrid.

"Estoy harto de estas actitudes de niños mimados que no respetan a nadie", afirmó el dirigente después que fubolistas como William Carvalho, Bruno Fernandes o Battaglia, entre otros, compartieran en sus redes sociales el insólito comunicado cargando contra Carvalho. "Estos niños mimados creen que van lejos con eso, pero mi paciencia se ha agotado para estos que se creen que están por encima del club y de las críticas", dijo.

Según el diario Record, están suspendidos: Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Battaglia, Piccini, Palhinha, Coates, Acuña, Gelson, Podence, Bruno César, Montero, Bryan Ruiz, Rúben Ribeiro, Rafael Leão, Doumbia, Wendel y Coentrão.

Todo comenzó tras la derrota ante el Atleti

Todo comenzó tras la derrota ante el Atlético por la Europa League, cuando el dirigente publicó, en su cuenta de Facebook, un texto donde decía que esperaba "un equipo concentrado" pero que lo que vio fue "un equipo con actitud pero con una defensa que no ha estado concentrada", en la que el uruguayo Sebastián Coates y el francés Jérémy Mathieu hicieron "lo que los delanteros del Atlético no podían. Vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aún añade más al sufrimiento".

Sus palabras han caído como un jarro de agua fría en el vestuario del equipo, que se sientió molesto por unas declaraciones que, dicen los jugadores en su mensaje, reflejan una "ausencia de apoyo" de "quien debería ser" el "líder" de la plantilla.

"Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo", afirman.

"¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que sea esta?", se preguntan en el comunicado, en el que subrayan que, tanto en el Sporting como cuando son convocados por sus selecciones, se esfuerzan siempre al máximo.

"¡Somos profesionales, somos humanos! ¡Nuestra integridad y nuestro compromiso son sagrados! ¡Esfuerzo, dedicación, devoción y gloria siempre!", agregan los jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar