Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE PORTUGAL

Lo que encuentra Montero en su regreso al Sporting Lisboa

El colombiano regresó al equipo portugués que pelea por el título de Liga, está en Europa League y Bas Dost es el actual goleador. ¿Tendrá Montero protagonismo en este remate de temporada?

Actualizado a
Lo que encuentra Montero en su regreso al Sporting Lisboa
MIGUEL RIOPAAFP

Fredy Montero, en China en 2016, jugó 19 partidos de titular y marcó 9 goles, mientras que en Vancouver estuvo en 36 partidos y anotó 14 tantos, en 2017. El colombiano volvió para rematar esta temporada con el club con el que ya ganó tres títulos, encuentra competencia, trabajo y objetivos. Estará al lado de un técnico que lo conoce, Jorge Jesús. Esto es lo que encuentra Montero en su regreso al Sporting de Portugal.

Hay un goleador consolidado: Bas Dost

El holandés es la gran estrella, lleva 20 goles en 21 partidos jugados en la temporada y es el segundo en la tabla de goleadores de Liga (Jonas, del Benfica, es el líder con 30 anotaciones). Acumula 34 tantos desde su llegada al equipo en la pasada campaña. Es el principal competidor del colombiano pero desde el 22 de febrero se encuentra lesionado del muslo derecho, ha estado ausente ante Moreirense y en el clásico ante el Porto.

Además, competencia se amplía con Gelson Martins y Marcos Acuña. Martins lleva 6 goles en 21 partidos jugados. El argentino ex Racing acumula 4 anotaciones. El colombiano volvió el 18 de enero y ha jugado diez partidos (cuatro de titular) y ha marcado un gol. Durante la baja de Dost, Montero busca sumar más minutos.

En octavos de Europa League y pelea el título de Liga

Sporting está en octavos de Eruopa League al superar al Astana y ahora enfrenta una serie en la que es favorito, ante el checo Viktoria Plzen. Esta llave tendrá su primer partido en Lisboa este jueves.

Mientras avanza en Europa, en Liga local mantiene una apretada lucha con Porto y Benfica. Sporting es tercero con 59 puntos a ocho puntos del líder Porto. Benfica es segundo con 62 y con el último cupo a Champions League. Dos competiciones en las que Fredy Montero puede tener más protagonismo.

Se reencuentra con el técnico Jorge Jesús

Entre la competencia y la lucha por el título, Montero se reencuentra con el técnico portugués Jorge Jesús, quien ya lo había dirigido en 2015 cuando Sporting consiguió la Supercopa de Portugal. El entrenador, nueve días después del regreso del colombiano, ganó la Copa de la Liga ante el Vitória Setúbal.

Jorge Jesús dio su visto bueno: "Sporting tiene siempre el objetivo de ganar, tenemos un plantel para confrontar todas las competiciones y la llegada de Montero da equilibrio, es un buen retorno, el buen hijo vuelve a casa, muchas expectativas trajo de vuelta Montero".

En los dos partidos en los que no ha estado Dost, el entrenador ha recurrido a cambios que han alterado la acostumbrada doble línea de cuatro con la que trabaja y en donde Montero fue titular ante Moreirense. Con Porto, Acuña fue el único delantero acompañado por los volantes Bryan Ruiz y Bruno Fernandes. Cambios de esquema, competencia, objetivos y confianza, aspectos que benefician al colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario