Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lenis: "Queremos dar un paso importante en la clasificación"

El extremo advirtió que en La Paz "hay que saber correr" y descansar con la pelota para darle manejo a la altura mientras Nacional espera que Bolívar les dé espacios.

Actualizado a
Lenis: "Queremos dar un paso importante en la clasificación"
AS Colombia

Ser el jugador más veloz de la plantilla verdolaga no parece darle un plus en los 3.600 de altura. Incluso, Reinaldo Lenis, quien ha sorprendido con sus notables cabalgadas, invita a darle un manejo inteligente a cada salida rápida que sugiera el partido de este jueves (7:30 p.m.) frente a Bolívar, en la tercera salida de Nacional en la Copa Libertadores.

“Ellos van a salir a arrollarnos los 15 primeros minutos, por eso hay que estar muy concentrados. Hay que saber correr”, soltó el atacante sobre el juego en La Paz, en charla con ‘Mi Nacional’, la radio oficial del club.

Después de dos días en Santa Cruz en la Sierra, el extremo parece tener más claro el panorama en el Hernando Siles. Así que dimensiona cada detalle del juego, en el que ve fuerte a la escuadra paisa para disputar un triunfo que la deje con puntaje perfecto.

“Es un partido importante para nosotros. El grupo está motivado. Será difícil porque nos van a jugar en contra algunas cosas como la altura, pero estamos mentalizados con sacar los tres puntos. Sabemos que ellos son muy fuerte acá, pero si estamos concentrados los 90 minutos nos podemos llevar una victoria para Medellín”, comentó el vallecaucano.

De otro lado, hizo cuentas y mostró que la intención clara del equipo de Almirón es no caer en esta visitita tras vencer a Colo Colo y Delfín, los otros rivales del grupo B. “Si sacamos un punto nos es tan malo porque nos quedan dos partidos de local y podemos asegurar en cada la clasificación”, acotó.

No obstante, Lenis agregó: “Queremos darle una alegría a la gente y dar un paso importante en la clasificación a la segunda ronda”.

En cuanto a la estrategia, el atacante enfatizó en la importancia de ser un elenco laborioso e inteligente para aguantar la embestida, lidiar con la altitud y conseguir un gol que dé oxígeno.

“Hay que tener un buen posicionamiento a la hora de defender. No darles espacios. Y cuando tengamos la pelota, sostenerla el mayor tiempo posible para descansar con ella y esperar a que den espacios para agredirlos”, expresó el exjugador del Sport Recife.