presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Nacional le plantará cara a Bolívar sin temores en La Paz

COPA LIBERTADORES

Nacional le plantará cara a Bolívar sin temores en La Paz

Nacional le plantará cara a Bolívar sin temores en La Paz

AS Colombia

Almirón asume un otro desafío copero con la altura como amenaza y la presión de haber dejado fuera a dos cartas importantes. Una victoria acerca la segunda fase. Cuesta, baja por lesión.

Medellín

Atlético Nacional no tiene a Macnelly Torres y a Dayro Moreno en La Paz, pero cuenta con la convicción suficiente para competir ante Bolívar en una altura que lo reta a sacar a flote su inteligencia, los pulmones de sus volantes y la contundencia de sus atacantes para buscar un triunfo que perfile su clasificación.

En estadio Hernando Siles, esta noche (7:30 p.m.) el conjunto de Almirón intentará repetir, ante un rival muy necesitado, la partitura que bien ejecutaron los intérpretes en los triunfos ante Colo Colo y Delfín.

“Si bien arrancamos con el pie derecho por las dos victorias, va a ser muy importante ganar ante un equipo muy difícil que se hace fuerte de local. Estamos preparados y trataremos de sacar un buen resultado”, dijo Gonzalo Castellani.

Ser líder del grupo B y de la Liga I-2018 le agregó confianza para este tercer desafío, que trajo de entrada sorpresas con la no inclusión de ‘Mac’ y Dayro en los viajeros, además del argentino Marcelo Delgado por disposición técnica.

Asimismo, en esa plaza difícil no estarán por lesión Camilo Zúñiga (desgarro isquiotibial) y Carlos Cuesta (contusión hombre), por ello se perfilan como titulares en la zaga Felipe Aguilar y Diego Braghieri mientras que en la zona de gestación el protagonismo lo tendrían Aldo Leao Ramírez y Castellani.

Con ese panorama, el cuadro verdolaga le apuesta a aguantar con la pelota la embestida a 3.600 metros de altura del Bolívar, que apenas cuenta con dos puntos y está obligado a vencer en su patio.

“Seguramente desde el minuto cero van a salir a atacar por la necesidad y la localía. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y jugar como lo venimos haciendo para ser protagonistas y quitarles el balón”, señaló Castellani.

Con respeto y precauciones, los nacionalistas proyectan un compromiso diferente a los anteriores. Incluso, Aguilar anuncia que “no habrá tanto despliegue como lo hacemos por el oxígeno y el desgaste que se va a presentar”.

A Nacional, líder con seis puntos y con una sola victoria en La Paz en su registro, lo seduce la idea de ganar, pese a verse cómodo en el papel con un empate. “De ganar estaríamos más cerca de la clasificación”, dijo el central, quien le dejó claro a la prensa boliviana que el bicampeón no será defensivo u ofensivo, sino: “compacto”.

Y aclaró sobre ese mito de la altura: “No hay temor, es solo fútbol. 11 contra 11”.

Por el lado de la escuadra del brasileño Vinícius Eutrópio, que también vive un buen momento en el torneo local, las apuestas están hechas Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme para alimentar el ataque en el duelo frente al favorito del grupo.

“Tenemos que ganar sí o sí el partido. No podemos desesperarnos. Hay que tener la pelota y muchas opciones de gol”, sostuvo Erwin Saavedra.

Alineaciones probables

Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 6 2 0 0
2Bolívar 2 0 2 0
3Colo Colo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bolívar - Nacional V-06/04 02:30
Nacional - Bolívar X-25/04 02:30
Delfín - Nacional X-16/05 00:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar