Solo una victoria en las últimas visitas colombianas a la altura

COPA LIBERTADORES

Solo una victoria en las últimas visitas colombianas a la altura

Solo una victoria de las últimas nueve visitas de equipos colombianos a la altura de Bolivia

REUTERS

Nacional espera romper la mala racha de los clubes colombianos en la altura boliviana. De las últimas nueve visitas solo ganó el Cúcuta, pero no fue en La Paz.

Cambio en la alimentación y oxígeno portátil en el camerino y el banco de suplentes son algunas de las medidas que ha implementado Atlético Nacional para contrarrestar los efectos de la altura a la que se enfrentará este jueves 5 de abril a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Hernando Siles de La Paz en el partido ante Bolívar correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

A los clubes colombianos les ha costado tener un buen desempeño en sus últimas visitas a equipos que ofician de local en escenarios que quedan a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, donde falta el oxígeno, se prioriza el orden táctico y la pelota vuela con mayor velocidad.

Esta dificultad se ve reflejada en los números, ya que de las últimas nueve visitas de equipos colombianos a la altura boliviana por Copas Libertadores y Sudamericana solo se registra una victoria y un empate.

Equipos grandes del fútbol colombiano como Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali han sufrido en estas condiciones. Vuelve a ser el turno de Nacional, que ya visitó a Bolívar en La Paz, para buscar otro triunfo colombiano en la altura.

Solo un triunfo en la altura

El Cúcuta Deportivo es el único que se ha podido traer los tres puntos de la altura en las recientes visitas de equipos colombianos, aunque no fue en La Paz. En la edición 2008 de Copa Libertadores, un hat trick de Matías Urbano y otro gol de Macnelly Torres le dieron el triunfo 2-4 al Cúcuta sobre San José de Oruro.

Ese resultado selló la clasificación de los dirigidos por Pedro Sarmiento a los octavos de final del Certamen a falta de una jornada de la fase de grupos. 

Nacional ya sumó en La Paz

El único antecedente reciente de Nacional en la altura boliviana fue también ante Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, escenario en que se enfrentarán este jueves por la presente edición de Libertadores.

Bolívar y Nacional se encontraron en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. El partido de ida fue en territorio boliviano. Juan Carlos Arce le dio la ventaja al local luego de que Franco Armani le atajara un penal, pero nadie respaldó en el rebote que le quedó de nuevo al delantero y definió a puerta vacía, sin embargo, Miguel Borja selló el 1-1 definitivo tras una jugada en la que Orlando Berrío tomó mal parada a la defensa rival, pero se estaba complicando para definir.

La serie la terminó a favor del equipo antioqueño con el 1-0 en el Atanasio Girardot gracias a la anotación del mismo Miguel Borja.

Las otras visitas a la altura

Bolívar 1-0 Tolima (La Paz) - Copa Sudamericana 2017
The Strongest 2-0 Santa Fe (La Paz) - Copa Libertadores 2017
Bolívar 1-1 Nacional (La Paz) - Copa Sudamericana 2016
Bolívar 5-0 Deportivo Cali (La Paz) - Copa Libertadores 2016
San José 2-0 Millonarios (Oruro) - Copa Libertadores 2013
Bolívar 2-1 Junior (La Paz) - Copa Libertadores 2012
San José 4-0 Atlético Huila (Oruro) - Copa Sudamericana 2010
San José 2-4 Cúcuta Deportivo (Oruro) - Copa Libertadores 2008
Bolívar 1-0 Santa Fe (La Paz) - Copa Libertadores 2006

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 6 2 0 0
2Bolívar 2 0 2 0
3Colo Colo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bolívar - Nacional V-06/04 02:30
Nacional - Bolívar X-25/04 02:30
Delfín - Nacional X-16/05 00:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar