presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Colombia B - II
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

0

Quindío Quindío QUI

2

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Llaneros Llaneros LLA

1

FINALIZADO
U. Popayán U. Popayán UPO

2

Chicó Chicó CHI

2

Nacional y altura: cambio en alimentación y oxígeno portátil

COPA LIBERTADORES

Nacional y altura: cambio en alimentación y oxígeno portátil

Atlético Nacional se prepara para el partido ante Bolívar en La Paz por Copa Libertadores

AS Colombia

El médico Nelson Rodríguez y el preparador físico Diego Ossés explicaron la preparación que diseñaron para disminuir el impacto de competir en La Paz.

Atlético Nacional pisó suelo boliviano y empezó la fase final de su acondicionamiento para lidiar con los efectos de jugar a 3.600 metros de altura. Desde cambios en la alimentación hasta un plan logístico involucró la estrategia para crear condiciones que permitan rendir ante Bolívar en la Copa Libertadores.

Para contrarrestar los efectos, según reveló el club, empezó una especie de 'operación soroche' en Santa Cruz de la Sierra, donde está concentrado desde la madrugada del martes el grupo de 19 jugadores para preparar los últimos detalles del choque del jueves (7:30 p.m.) en el Hernando Siles.

A los jugadores en las horas previas al partido les serán reducidas las porciones de alimentos, les aumentarán la hidratación y les suministrarán jugo de remolacha para contener los efectos que produce la altitud de La Paz.

"La altura es un fenómeno que afecta el sistema cardiovascular porque otorga más oxígeno, pero la sangre no lo libera con tanta facilidad, lo que genera mareos, dolores de cabeza y lo que conocemos como soroche", explicó el médico Nelson Rodríguez en declaraciones recogidas por el club.

El galeno agregó que a los ajustes en la alimentación se sumará el uso de "oxígeno portátil para tener en los camerinos y en la banca de suplentes".

De otro lado, el preparador físico Diego Ossés manifestó que desde hace un par de semanas empezó todo el acondicionamiento del grupo con un trabajo en "puntos específicos" para conseguir que la altura los perjudique "lo menos posible".

"Empezamos con un trabajo de alimentación que favorece la producción de hierro (…) Los jugadores están comiendo muchos alimentos como verduras, hojas verdes y legumbres", contó el argentino, quien señaló echaron mano de "trabajos preventivos" para la sensación que va a causar el efecto de la altura en La paz.

"Sabemos a dónde vamos y la situación geográfica en la que debemos competir. Estamos bastante bien enlazados con el trabajo y lo que viene", aseguró Ossés.

Nacional, que tiene a su favor trabajar en Guarne en una altura intermedia, también tomó la decisión de no llegar inmediatamente a La Paz y solo el día del partido llegarán en un chárter a la capital boliviana, para sentir en una menor dimensión el impacto de la altitud.

“Nosotros estamos de buena manera dosificándole la actividad a cada jugador”, acotó el PF sobre el manejo de cargas y el estado del plantel que actuará en su tercer partido de Libertadores, con las ausencias de Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado, por decisión técnica, como novedad.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 6 2 0 0
2Bolívar 2 0 2 0
3Colo Colo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bolívar - Nacional V-06/04 02:30
Nacional - Bolívar X-25/04 02:30
Delfín - Nacional X-16/05 00:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar