presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Quindío Quindío QUI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Falcao da la pelea al PSG desde la tabla de goleadores

LIGUE 1

Falcao da la pelea al PSG desde la tabla de goleadores

Falcao, cerca de superar a Neymar en la tabla de goleadores de la Ligue 1 de Francia

VALERY HACHE

AFP

Nadie le puede sacar el título de Ligue 1 al club parisino, pero Falcao busca seguir marcando goles para que Mónaco clasifique a Champions y acercarse a Neymar y Cavani en los goleadores.

La Ligue 1 de Francia en esta temporada parece tener dueño. Se trata del PSG, que marca una amplia diferencia en el fútbol francés, pero que quedó en deuda a nivel internacional con la prematura eliminación de la Champions League en los octavos de final ante el Real Madrid, que a pesar de estar lejos del Barcelona en La Liga Española, se transforma en el certamen continental y lo volvió a demostrar con su triunfo sobre Juventus en Turín.

Varios escalones más abajo en la liga local aparece el Mónaco de Falcao García, que lucha por los puestos europeos con Marsella y Lyon, que están a su mismo nivel. La desbandada que sufrió el equipo del Principado, con salidas de hombres clave como Bernardo Silva, Mbappé y Mendy, entre otros, tras salir campeón la campaña anterior, afectó su rendimiento y lo llevó a quedar fuera de la Champions en la fase de grupos, además de la lejanía del liderato en la Ligue 1, por lo que en noviembre se replanteó el objetivo de la temporada, que pasó a ser la clasificación a la próxima Champions.

A pesar de las lesiones, Falcao ha sido un hombre clave en este camino, siendo el líder y capitán, además de mantenerse como goleador del Mónaco en el torneo y compitiendo a la par con grandes figuras del PSG.

Superioridad del PSG

El equipo parisino se reforzó con figuras de talla mundial, encabezadas por Neymar, en busca de la esquiva Champions League. El principal objetivo no se cumplió y ahora el PSG tiene la obligación de ganar los demás torneos que quedan de carácter local.

Esta tarea ya la inició con el título de la Copa de La Liga que obtuvo el fin de semana anterior goleando 3-0 al Mónaco en la final, en un polémico partido debido a la aplicación del VAR, por la que se quejaron varios hombres del equipo del Principado, entre ellos Falcao, y le queda la Copa de Francia, en la que se medirá al Caen por las semifinales.

En la actualidad, no hay otro club al nivel del PSG en el fútbol francés. Los dirigidos por Unai Emery lideran cómodamente la Ligue 1 con 83 puntos, 17 más que su perseguidor Mónaco, y han marcado 95 goles en 31 fechas disputadas, siendo el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas.

Chance para superar a Neymar

Este miércoles 4 de abril a partir de las 11:45 a.m. (hora colombiana) el Mónaco visitará al Rennes en el Roazhon Park en juego que cierra la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia que se llevó a cabo durante el fin de semana anterior.

Ante la lesión de Neymar, que lo mantendrá fuera prácticamente para lo que resta de la temporada con el equipo parisino, Falcao tiene la posibilidad de igualarlo en la tabla de goleadores del campeonato. El brasileño es segundo en el escalafón con 19 anotaciones y el 'Tigre' ocupa la tercera casilla con 17. Más arriba aparece el uruguayo Edinson Cavani con 24 goles.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 83 27 2 2
2Mónaco 66 20 6 4
3Marsella 62 18 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Rennes - Mónaco X-04/04 18:45
Mónaco - Nantes S-07/04 17:00
PSG - Mónaco D-15/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar