presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

Para Mendoza, Boca cambia de nombres pero no de idea

Copa Libertadores

Para Mendoza, Boca cambia de nombres pero no de idea

Para Mendoza, Boca cambia de nombres pero no de idea

Colprensa.

El DT de Junior dice que el campeón de Argentina será un equipo aguerrido y complicado a pesar de los cambios que hará Guillermo Barros Schelotto.

El plantel hizo su última práctica a puertas cerradas en Buenos Aires. El entrenador Alexis Mendoza terminó de pulir detalles para llegar a punto a la importante cita ante el puntero de la Superliga.

Antes de la sesión en la que definirá los once titulares y ajustará aspectos tácticos, habló sobre las expectativas que tiene sobre el enfrentamiento, lo que deben hacer sus dirigidos para sacar ventaja y dio una amplia visión sobre el histórico rival que visitan.

Sobre qué tipo de partido espera: “Nos imaginamos un partido como todos los que se juegan en esta fase y de este campeonato internacional de Copa: difícil, complicado, más por las características del rival, su gente, su cancha, por todos los componentes que tiene a su alrededor, que hacen que el partido sea complicado desde todo punto de vista.

Qué debe hacer Junior para llevarse los puntos: “Lo que se debe hacer es lo que se hace normalmente en un partido de fútbol: intentar mantener el control del balón, del campo, atacar, saberse defender y que eso nos traiga la posibilidad de tener control del juego que nos permita sacar un resultado positivo. Nadie dice que es fácil, tampoco que es imposible, pero va a ser un partido de mucho trámite y de mucho juego de parte de los dos equipos, equipos que saben jugar y sumar puntos en la tabla, más Boca que es local y que siempre ha sido fuerte en su cancha”.

Acerca de los posibles cambios que haría Boca: “Cambian los nombres pero no la idea futbolística, esa sigue siendo igual por lo que debe ser Boca siempre en cada partido y eso lo tenemos claro nosotros. Esperamos un partido complicado juegue quien juegue. Los nombres indican que el técnico tiene de dónde escoger jugadores, pero sigue siendo el mismo Boca que todos conocemos, aguerrido, difícil, complicado y que siempre va a ir al frente para buscar su resultado”.

¿Se aprovecha este momento de nerviosismo del rival?: “Nosotros lo analizamos desde el punto de vista del resultado. El partido con River fue un partido que se perdió, pero no la idea ni el campeonato. Fue un clásico, pero Boca sigue siendo Boca, está jugando irregularmente, pero sigue ganando y eso no lo hace todo equipo. Nosotros nos basamos en eso, en que es un equipo que sigue aprovechando sus oportunidades de gol, sabe convertirlas y defender su resultado. Todos dicen que está nervioso, pero para nosotros es un Boca que gana y sabe hacerlo en la forma en que le dé resultado para poder continuar en esos primeros lugares”.

0 Comentarios

Normas Mostrar