presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Cuatro claves de Santa Fe para  un buen resultado ante River

Santa Fe

Cuatro claves de Santa Fe para  un buen resultado ante River

Santa Fe empató ante Emelec en su primer partido de la Copa Libertadores. Este jueves enfrenta a River Plate

AFP

El equipo cardenal buscará sumar puntos en su visita a Argentina. Atacar por derecha y ganar los mano a mano en el medio serán fundamentales para el rojo.

Independiente Santa Fe cedió un empate en su primer partido de Copa Libertadores ante Emelec en Bogotá. Ahora el objetivo será recuperar lo perdido; en condición de visitante, frente a uno de los equipos más coperos del continente y que gastó 18 millones de dólares en el mercado de fichajes.

Si bien River Plate es favorito en este grupo 4 de la Copa, Santa Fe tiene condiciones futbolísticas y anímicas para sacar un buen resultado en el Monumental de Núñez. Estas son 4 claves que harán fuerte y competitivo al equipo de Gregorio Pérez.

Atacar al lateral izquierdo de River Plate

El uruguayo Marcelo Saracchi es el punto débil en la defensa de River Plate. Con apenas 19 años se está acoplando al fútbol de máximo nivel. En el torneo argentino sufrió cuando lo atacaron por su costado, además tiene poca colaboración del volante que se tira por su lado, Enzo Pérez o Nacho Fernández.

Santa Fe puede hacer daño con Anderson Plata por la raya. En el mano a mano generalmente gana y atacar al uruguayo puede ser vital para romper la defensa riverplatense. Los pelotazos de Tesillo a la espalda de este lateral generarán riesgo.

Ganar el duelo de los tres volantes

River cuenta con un mediocampista neto de marca como Leo Ponzio y con dos mixtos como Nacho Fernández y Enzo Pérez. Los tres cubren el ancho de esa zona, dejando con libertad a Gonzalo Martínez. Santa Fe deberá imponerse con sus tres hombres: Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza.

Seguramente habrá mucho roce en el mediocampo entre esos 6 jugadores. Gordillo y Perlaza están acostumbrados a ese tipo de fútbol; Salazar deberá unirse a ellos ante la baja de Juan Daniel Roa por lesión.

Evitar los remates de media distancia de River

El plantel de Marcelo Gallardo cuenta con futbolistas de gran pegada de larga y media distancia: Ponzio, Fernández, Quintero, Martínez, Mora, Pratto, entre otros. Santa Fe tiene que estar corto entre líneas, no puede dejar espacios para que el rival intente desde afuera del área.

También hay que evitar las faltas cerca; los tiros libres son importantes para el actual campeón de la Supercopa Argentina.

Lo mejor de Santa Fe: contragolpear a un equipo que va a proponer

Gregorio Pérez tiene la idea clara. Quiere pararse bien en defensa, cortar el juego en el medio y salir rápido con gente como Perlaza, Pajoy, Plata y Morelo. "Tenemos que tratar de ser cortos, con mucha atención y explotar nuestros potenciales: velocidad y potencia que tenemos con la gente de arriba", dijo el DT.

Plata y Pajoy tendrán suficiente campo para los contragolpes, que seguro los va a haber. La clave será hacer lo que la jugada pida, muchas veces hacen una de más y ahí pierde sorpresa el ataque cardenal.

0 Comentarios

Normas Mostrar