Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE – EMELEC

Santa Fe 1 - Emelec 1: un error en defensa lo sacó de un partido que ganaba bien

Una falla en defensa confundió al equipo que se derrumbó en el segundo tiempo. Se quedó sin respuestas y con coraje buscó la victoria ante un rival que lo complicó con muy poco.

BogotáActualizado a
Santa Fe 1 - Emelec 1: un error en defensa lo sacó de un partido que ganaba bien
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Actualiza el contenido

Comentario: El gol de Morelo no le alcanzó a Santa Fe. Manejó las opciones de contragolpe que tuvo para liquidar y en un error del central López entregó el empate a Emelec, que terminó con un premio excesivo por el juego que tuvo en El Campín. Después de un primer tiempo con intensidad, apeló al coraje pero le ganó la confusión y se quedó con el 1-1. El goleador completó siete tantos en la Libertadores.

Así vivimos Santa Fe 1 – Emelec 1

Formaciones confirmadas: Santa Fe – Emelec

Santa Fe

Castellanos; Arboleda, López, Tesillo, Valencia; Salazar, Gordillo, Baldomero; Plata,  Morelo y  Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.

Emelec

Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Johnson; Arroyo, Quiñonez, Burbano, Luna; Preciado y Angulo.

DT: Alfredo Arias.

Previa: Santa Fe – Emelec Copa Libertadores 2018

Santa Fe por un triunfo para pelear el cupo a octavos

Santa Fe comienza la participación en la fase de grupos de Copa Libertadores recibiendo la visita del Emelec ecuatoriano, actual campeón de su país. El juego es por el grupo 4 que también integran River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Tras dejar en el camino a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, cuenta con su arma más letal en el ataque, Wilson Morelo, el actual goleador de la Libertadores con 6 tantos, en un juego en el que estará acompañado por Anderson Plata y Jhon Pajoy por las bandas.

El delantero cordobés está en su mejor momento. Además de los 6 tantos internacionales, suma 4 en Colombia tras el póker que marcó el partido pasado ante Jaguares. El antecedente y nivel ilusionan, es el más importante en el 4-3-3 del entrenador uruguayo.

"Nuestra intención de ser un equipo más ofensivo y lo venimos trabajando, de a poco se van automatizando movimientos", expresó Gregorio Pérez.

Lo único que preocupa a Santa Fe es la ausencia de Juan Daniel Roa, jugador clave que da manejo a la pelota en mitad de cancha, un lateral convertido en mediocampista en el que su reemplazo será Sebastián Salazar.

"Emelec es un buen plantel, es un buen equipo que lleva mucho tiempo trabajando con su cuerpo técnico, que tiene una filosofía determinada", anotó Pérez sobre el rival.

Emelec motivado, busca la victoria en Bogotá

Emelec es oriundo de Guayaquil pero constantemente debe subir a la altura de Quito, a 2.750 metros. Jugará esta vez en Bogotá, que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
El club ecuatoriano se estrenó con dos victorias en el campeonato local que lo mantiene en la punta, y espera hacer lo propio de visitante en la Copa Libertadores.

El club que dirige el también uruguayo Alfredo Arias, cuenta con la experiencia de Esteban Dreer en el arco y con dos delanteros que invitan a soñar: Brayan Angulo y Ayrton Preciado.

"Hay que ganarle a Santa Fe, después lo de River lo veremos. Ojalá que este grupo sea la muerte para otros, y la vida para nosotros", señaló Arias, quien está motivado para esta Libertadores y más cuando cuenta con una sólida defensa integrada por Juan Carlos Paredes y Jorge Guagua, también de la Selección. Además, para esta temporada contarán con el refuerzo de Jefferson Montero, quien llega del Getafe de España. No estará ante Santa Fe.

A su vez, los ecuatorianos tienen una baja que preocupa. El veterano lateral Óscar Bagüí, de 35 años, no estuvo incluido en la lista de concentrados por sanción. Ronaldo Johnson, su posible reemplazante.

El venezolano Juan Soto será el árbitro del encuentro, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?