Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cardona vs. Junior: Se reencuentran en La Bombonera

El volante está convocado para el partido de Boca Juniors ante Junior, por Copa Libertadores. Cardona se reencuentra con el equipo barranquillero tras su paso por este club en 2013.

Actualizado a
Cardona vs. Junior: Se reencuentran en La Bombonera
ALEJANDRO PAGNIAFP

Cuatro años y tres meses es el tiempo que Edwin Cardona lleva fuera del Junior, el 12 de diciembre de 2013 jugó su último partido con el equipo barranquillero, camiseta que defendió por un año. De ahí, regresó a Nacional, luego al Monterrey de México antes de que llegara a Boca Juniors, donde está cerca del título de la Superliga Argentina.

Cardona se reencuentra con el Junior este miércoles en La Bombonera, en el partido por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores en el que posiblemente sea titular luego de superar unas molestias musculares que le impidieron jugar contra Talleres, en la fecha pasada de la Liga.

Su paso por Junior, sin títulos y 7 goles

Ese último partido fue contra Itagüí (hoy conocido como Rionegro Águilas), en la última fecha del grupo A de la Liga II-2013, que al final coronó a Atlético Nacional. Un 4-1 fulminante (póquer de Luis Carlos Ruiz) en el que Edwin Cardona fue titular, sustituido al minuto 58 por Edinson Toloza y le mostraron amarilla al 44'. El equipo barranquillero fue segundo con 10 puntos y con 16, el club verde avanzó a la final contra el Cali.

Durante el 2013, Edwin jugó 2515 minutos con la camiseta del Junior, 37 partidos y 29 de ellos como titular y 7 goles anotados. Dos Ligas en las que tuvo continuidad (16 juegos en la Liga I y 21 en la Liga II), no pudo ser campeón y tampoco tuvo competición internacional. Pese a ello, su talento fue protagonista, potente definidor y muy creativo y luchador por las bandas o el interior buscando el pase filtrado.

Salió de Junior y su fútbol evolucionó

Regresó a Nacional, donde fue campeón de la Liga I-2014 de la mano de Juan Carlos Osorio y precisamente venciendo en la final al Junior, en una serie empatada 2-2 que forzó la definición en los penaltis. El equipo verde perdió 1-0 en Barranquilla y dos cobros de pelota quieta de Cardona en Medellín fueron efectivos para los tantos de Henríquez y Valoy y así ir al punto penal.

Jugó 32 partidos y marcó 10 goles en la Liga y además tuvo competencia en Copa Libertadores y Sudamericana, de la que fue subcampeón, 10 encuentros como inicialista y 3 anotaciones. En Libertadores marcó dos goles en 8 partidos jugados.

Pasó a México, donde no fue campeón pero jugó 102 entre Liga, Copa y Liga de Campeones Concacaf y marcó 41 goles.

Ahora es vital en Boca Juniors

Su evolución, que también lo llevó a ser determinante en Selección y que lo tiene perfilado para estar en la nómina final de Colombia para el Mundial, ya es una realidad en Boca Juniors, favorito a la Copa Libertadores y cerca del título de la Superliga, en la que Cardona lleva 4 goles en 17 partidos jugados.