Jersson González dirige su primera práctica con América

AMÉRICA DE CALI

Jersson González dirige su primera práctica con América

Jersson González dirige su primera práctica con América

Oficial América de Cali

El ex jugador reemplazará a Carlos Asprilla en el interinato del América. Llegarían tres entrenadores portugueses, y a mediados del año, los rojos buscarían al argentino Néstor Craviotto.

Crisis de resultados, antepenúltimos en la clasificación de la Liga; vacancia en la dirección técnica tras la dimisión del ‘Polilla’ Da Silva. Otro de los que renunció, Carmelo Valencia, atizó la hoguera al señalar que fue un periodista quien hizo su contratación; amenazas al presidente y hacia varios jugadores; es el equipo que más partidos ha perdido (7) y uno de los que más goles ha recibido (19) después del Boyacá Chicó, que justo será el próximo rival de un América disminuido, sin físico ni ideas; sin ataque ni defensa, sin cabeza. Pablo Armero también estaría considerando su dimisión.

Para este miércoles, en horas de la mañana, el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, anunció una conferencia de prensa. En la misma, se tiene previsto confirmar al segundo técnico interino, en apenas una semana. Jersson González, quien además, dirige el equipo femenino de los rojos, tendrá el desafío de suceder a quien también estaba como encargado, Carlos Fernando Asprilla. Éste, regresará a las categorías menores tras haber registrado dos derrotas en dos partidos, con 5 goles en contra y 0 a favor.

Para el cuerpo técnico del equipo vallecaucano, también se anuncian a tres portugueses que se encontraban vinculados a las divisiones menores de Millonarios: Pedro da Cruz (DT), Mauro Rodríguez (PF) y Ricardo Ribeiro (entrenador de arqueros). Sobre el también entrenador portugués José Manuel Martins, de quien se dice que sería asistente técnico de Jersson González, el presidente del América dijo no conocerlo.

En la conferencia de prensa anunciada para este miércoles, también se confirmaría a Harold Lozano, como nuevo gerente deportivo. El ex futbolista integraba la Junta Directiva, y también hará parte del nuevo comité deportivo, que será el encargado de la contratación del próximo entrenador en propiedad y de los jugadores que llegarían.

El presidente del América reconoció que los entrenadores que desearían sumar en propiedad, “están ocupados”. La preferencia sería por el argentino que dirige el Atlético Huila, Néstor Craviotto, quien tiene contrato hasta mediados del año con los ‘opitas’.

Con relación al revuelo tras las declaraciones del delantero Carmelo Valencia, Tulio Gómez, aseguró que, el periodista solamente hizo un acercamiento entre las partes, “sin cobrar un peso de comisión”.

Otro de los jugadores que también estaría considerando renunciar al América, es Pablo Estifer Armero, al parecer por amenazas contra su vida. El lateral, estaría negociando con el presidente de los rojos, su desvinculación del equipo.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
17Alianza 12 3 3 5
18América de Cali 10 3 1 7
19Leones FC 9 1 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
América de Cali - Alianza X-25/04 06:00
América de Cali - Chicó D-08/04 01:00
Medellín - América de Cali X-02/05 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar