Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Landa y Nairo correrán juntos en la Vuelta al País Vasco

El Movistar Team confirmó este viernes al español y al colombiano en la lista de siete corredores que disputarán la Itzulia desde el próximo lunes.

Actualizado a
Mikel Landa y Nairo Quintana juntos durante la presentación del equipo Movistar.
SERGIO PEREZREUTERS

Ya es oficial. Nairo Quintana y Mikel Landa competirán por primera vez como compañeros en el Movistar desde este lunes en la Vuelta al País Vasco (2-7 de abril). El colombiano y el español no habían coincidido hasta ahora en ninguna prueba con el equipo telefónico y en la Itzulia ambos compartirán equipo en el pelotón.

Tanto Nairo, ganador de la Itzulia en 2013, como Landa, ganador de etapa en la ronda vasca en 2015 y 2016, buscarán suceder en el palmarés de la prueba a su compañero de equipo Alejandro Valverde, que no formará parte del equipo en esta edición. Junto a Nairo y Landa competirán los españoles Víctor de la Parte, Rafa Valls y José Joaquín Rojas y los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur.

En principio, Landa partirá como teórico líder, ya que en declaraciones recogidas por el Movistar manifestó que "País Vasco es mi primer gran objetivo del año" y, además, lucirá el dorsal número 1 de la ronda vasca en su maillot.

Landa buscará el título en la carrera de casa ante un elenco de favoritos que también conforman Vincenzo Nibali, los hermanos Izagirre, Rigoberto Urán, Michal Kwiatkowski o Primoz Roglic. Una gran actuación en la Itzulia de Landa le podría otorgar más galones al alavés para el Tour de Francia, donde Nairo partirá como teórico líder del Movistar.

En el año Nairo ha corrido la Colombia Oro y Paz, la Vuelta a Cataluña y A través de Flandes, mientras que Landa ha estado en Andalucía, Tirreno Adriático y E3 Harelbeke.