Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao, a salir campeón en la ciudad donde debutó en Francia

Mónaco y PSG se enfrentan este sábado en la final de la Copa de la Liga. El colombiano va por su segundo título en el fútbol francés.

Actualizado a
Falcao y Thiago Motta en un Mónaco vs PSG
FRANCK FIFEAFP

El 31 de mayo de 2013 Mónaco hizo oficial el fichaje de Radamel Falcao García por 60 millones de Euros. El colombiano llegó a El Principado siendo considerado el mejor '9' del mundo, era la cara principal del nuevo proyecto millonario del club francés. 

El debut del 'Tigre' se dio el 10 de agosto en la primera fecha de la Ligue 1. El lugar fue el Stade Jacques Chaban-Delmas de Bordeaux, escenario donde marcó el segundo gol de su equipo en la victoria 2-0. Fue un inicio soñado para el ex Atlético de Madrid. 

Hoy, 4 años y 7 meses después, el samario jugará una final en esa misma ciudad, solo que cambiará de estadio, será en el Bordeaux-Atlantique. Mónaco y París Saint-Germain disputarán el título de la Copa de la Liga de Francia. El clásico francés contará con estrellas mundiales como Falcao, Jovetic, Lemar, Mbappé, Cavani, Dani Alves, entre otros.

El camino de Mónaco en la Copa de la Liga

El equipo de Leonardo Jardim inició su participación en octavos de final ante el Caen, le ganó 2-0 con un gol de Falcao García. En cuartos eliminó al Niza 2-1 en condición de visitante. Finalmente en semifinales el '9' colombiano le dio el paso a la final con un doblete (2-0) frente a Montpellier.

Esta será la segunda final entre Mónaco y PSG de la temporada. Los parisinos ganaron la Supercopa de Francia 2-1 en el primer mes de la campaña 2017/2018. Ese partido fue en Tanger, Marruecos, y Falcao jugó los 90 minutos. 

Falcao, por su segundo título en Francia

El capitán de la Selección Colombia ha levantado un trofeo con Mónaco en las tres temporadas que tiene. El año pasado fue campeón de la Ligue 1 con 17 goles suyos en 21 partidos jugados. 

Falcao ha sido subcampeón en tres oportunidades: Ligue 1 2013/2014, Copa de la Liga 2016/2017 y Supercopa de Francia 2017/2018.

Mónaco y PSG jugarán este sábado en Bordeaux a partir de las 2:05 p.m., hora colombiana.