Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

A Través de Flandes: Nairo se prueba en pavé de cara al Tour

El ciclista del Movistar correrá esta clásica en Bélgica que tiene varios sectores de pavé, terreno que aparecerá en la etapa 9 del Tour de Francia, gran objetivo del colombiano en el 2018.

Actualizado a
El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana durante la Volta a Cataluña
DIARIO AS

Luego de terminar segundo de la Volta a Cataluña detrás de su compañero del Movistar Team Alejandro Valverde, Nairo Quintana continúa su preparación de cara al gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, que se correrá entre el 7 y el 29 de julio.

Su siguiente competencia en el calendario será la clásica A Través de Flandes en Bélgica, prueba de 180 kilómetros que se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a partir de las 5:30 a.m. (Hora colombiana) con inicio en Roeselare y llegada en Waregem.

Esta carrera tendrá tramos de dificultad para el perfil del colombiano, ya que más allá de los doce ascensos, habrá cinco secciones adoquinadas, la última de ellas a tan solo 6 kilómetros de la meta (Herlegemstraat), en las que se hace difícil rodar por la irregularidad del terreno que genera vibraciones y que se presta para caídas de los ciclistas, sobre todo cuando hay presencia de lluvia.

El pavé no es un terreno que le favorece a Nairo, pero que debe intentar superar sin mayores sobresaltos y sin perder tiempo con sus rivales, aunque en esta ocasión probará pensando en lo que será el Tour de Francia, pues su objetivo no es el triunfo en esta competencia sino sumar kilómetros, sobre todo en esta superficie.

Pavé en el Tour de Francia

La novena etapa del Tour 2018 se correrá entre Arras y Roubaix en un recorrido de 154 km, previo al primer día de descanso de la competencia. Esta jornada tendrá un total de 21.5 km de pavé divididos en 15 sectores que van desde los 500 metros hasta los 2.7 km de distancia.

Luego de conocerse el recorrido del Tour de Francia 2018, Nairo afirmó en rueda de prensa: "Me favorece en gran parte, salvo la etapa de pavé. Hay mucha montaña y una crono no tan larga", por lo que la clásica A Través de Flandes será una buena prueba para el colombiano con el fin de adaptarse a lo que serán esos tramos adoquinados que se encontrará en el Tour, intentando ubicarse de buena manera en el grupo para no ser víctima o verse afectado por alguna caída.

Segunda participación en esta clásica

Nairo corrió la edición 2015 de la A Través de Flandes que estuvo marcada por lluvia, lo que complicó más las características del trazado. En esa oportunidad el colombiano superó los ocho sectores de pavé, también pensando en el Tour de Francia de esa temporada que incluía secciones adoquinadas en la cuarta etapa.

El pedalista boyacense, que finalizó en la casilla 78 a 7'02'' del ganador, el belga Jelle Wallays del Topsport, estuvo con el grupo de favoritos hasta los últimos 35 km, donde empezaron los ataques de cara al final, en el que Wallays sorprendió con un ataque a un km de la meta que le alcanzó para quedarse con el triunfo.

Hodeg también correrá

Nairo no será el único colombiano presente en esta clásica. El equipo belga Quick-Step Floors confirmó la presencia de Álvaro Hodeg, quien viene de ganar en el sprint la primera etapa de la Volta a Cataluña y pocos días atrás se había impuesto en la Handzame Classic en Bélgica, siendo estos los dos triunfos que registra en lo que va del 2018.

Nairo Quintana