presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Sky confirma que Egan Bernal sufre fractura de clavícula

CICLISMO

Sky confirma que Egan Bernal sufre fractura de clavícula

Sky confirma que Egan Bernal sufre fractura de clavícula

Quique García

EFE

El Team Sky confirma que el ciclista Egan Bernal sufre fractura de clavícula tras la caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña: "Fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor", dijo el colombiano.

El equipo Sky confirmó que el ciclista colombiano sufre una fractura de clavícula luego de la caída en los kilómetros finales de la última etapa de la Vuelta a Cataluña, que además lo sacó del podio en la carrera que ganó Alejandro Valverde.

Bernal no pudo esquivar la caída de José Rojas, lo evacuaron en ambulancia y en ese momento Sky informó que entraba en observación médica para determinar qué lesión padece. Tras las evaluaciones, el equipo asegura la fractura.

"Egan Bernal sufre fractura de clavícula y ahora busca el lado positivo después de chocar en el último día de la Vuelta a Cataluña. Las pruebas han confirmado que el joven de 21 años sufrió fracturas de clavícula y escápula", dice el comunicado del Sky.

Por ahora, Egan mantiene reposo y se espera su tiempo de incapacidad y una posible modificación a su calendario de 2018. 

En declaraciones a la web del equipo, Egan dijo: "Estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en World Tour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio confianza durante toda la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.

Hoy me siento un poco mejor y me siento relativamente bien, porque fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor. Es importante pensar en positivo y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación".

Las declaraciones del doctor del Sky, Iñigo Sarriegui: "Egan tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente.

Desafortunadamente, ha sufrido una fractura escapular clavicular y pequeña, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada y conocer los próximos pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan".

0 Comentarios

Normas Mostrar