El equipo Sky confirmó que el ciclista colombiano sufre una fractura de clavícula luego de la caída en los kilómetros finales de la última etapa de la Vuelta a Cataluña, que además lo sacó del podio en la carrera que ganó Alejandro Valverde.
Bernal no pudo esquivar la caída de José Rojas, lo evacuaron en ambulancia y en ese momento Sky informó que entraba en observación médica para determinar qué lesión padece. Tras las evaluaciones, el equipo asegura la fractura.
"Egan Bernal sufre fractura de clavícula y ahora busca el lado positivo después de chocar en el último día de la Vuelta a Cataluña. Las pruebas han confirmado que el joven de 21 años sufrió fracturas de clavícula y escápula", dice el comunicado del Sky.
Por ahora, Egan mantiene reposo y se espera su tiempo de incapacidad y una posible modificación a su calendario de 2018.
En declaraciones a la web del equipo, Egan dijo: "Estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en World Tour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio confianza durante toda la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.
Hoy me siento un poco mejor y me siento relativamente bien, porque fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor. Es importante pensar en positivo y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación".
Las declaraciones del doctor del Sky, Iñigo Sarriegui: "Egan tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente.
Desafortunadamente, ha sufrido una fractura escapular clavicular y pequeña, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada y conocer los próximos pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan".