Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson destaca la nueva generación de la Selección

El defensa central de Colombia afirmó que la mentalidad de los nuevos jugadores que llegan a Selección aporta mucho y es complementada por los buenos líderes que hay.

Actualizado a
Dávinson destaca la nueva generación de la Selección

Evolución como jugador: "Tener la capacidad de poder soñar y más cuando tienes una Selección que te brinda el apoyo para mostrar lo que sabes, lo que estás haciendo en tu club y todo depende de eso. Cada jugador se va generando su espacio, su oportunidad, cuando pasa el tiempo te vas dando cuenta que lo puedes hacer (...) Es de evolucionar captar cada oportunidad, saber donde estamos y en qué momento tomar las decisiones personales que te hacen estar en un mejor o buen lugar, es de decidir".

¿Titular en el Mundial?: "Por fortuna he tenido la capacidad de estar en todas las selecciones desde la Sub 15, se va haciendo un hábito estar con el equipo nacional. Cuando juegas un Mundial Sub 20, obviamente no es igual, pero te genera una exigencia al saber que estás más cerca de poder llegar a ese sueño anhelado que tenías cuando niño de jugar un Mundial de Mayores o representar a tu país a nivel de Selección Mayor. Es parte de la mentalidad de la nueva generación de la que hacemos parte y con los líderes que tenemos dentro del grupo se hace más fácil".

Importancia de La Premier en su formación: "La Liga Inglesa es super difícil, la competencia es muy seguida incluso hay un par de Copas más a lo habitual al resto de Europa. Creo que tengo las condiciones y se facilita para una Liga muy física, los espacios y la concentración van hasta el final del partido y tener la capacidad de jugar en una liga como la Premier me va a facilitar mucho a la hora de mejorar mi juego, tener más experiencia, más carácter para encarar partidos más importantes y después depende de los compañeros, el técnico que te toque. Para crecer hace falta tener un equipo con capacidad para poder desarrollarlo".