Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional empata en juego intenso y sigue líder de la Liga

Bucaramanga hizo respetar su condición de local a pesar de no marcar, cortó la racha de Nacional que acumulaba seis partidos seguidos ganando. El 0-0 mantiene a los de Almirón líderes.

Actualizado a
Nacional empata en juego intenso y sigue líder de la Liga
Colprensa

Con 20 puntos Nacional sigue líder de la Liga Águila y se puso al día en el partido ante Bucaramanga en el Alfonso López. Partido entretenido desde lo táctico con dos equipos que mostraron variantes para defender y atacar sin tener la contundencia necesaria para marcar un gol. La próxima fecha los de Almirón visitan a Envigado y Bucaramanga recibe a Alianza Petrolera.

Primer tiempo con un Bucaramanga que supo controlar el mediocampo de Nacional para evitar que Macnelly se juntara con el tridente en ataque que dispuso Almirón - Vladimir, Lenis y Rentería - El local logró juntar a Cárdenas con Pérez para romper la defensa de Nacional por el medio y el costado izquierdo. Aunque la posesión terminó en la primera mitad a favor del visitante con un 64% frente al 36% de Bucaramanga, los locales fueron los que se acercaron más al arco con dos remates a puerta frente a uno de Nacional.

El segundo tiempo tuvo más intensidad, los dos equipos buscando la forma de romper la idea táctica que implementó cada técnico. Sin embargo, el local fue el que más llegadas claras tuvo sobre el arco de Monetti, quien finalizando el partido terminó como figura sacando un cabezazo de Rovira y un balón cruzado que no pudo rematar Rangel.

Nacional adelantó sus líneas y obligó a Bucaramanga a jugar cerca de su arquero Ojeda, aunque no sufrió al moverse por esa zona del campo ya que fue inteligente para cortar con sus mediocampistas las conexiones que intentaron hacer Macnelly, Castellani y los tres delanteros.

Bucaramanga tuvo en Sherman y Pérez a sus conductores de mitad de campo hacia adelante, sin embargo, hasta el ingreso de Rangel pudieron encontrar más espacios para jugar y también para filtrar balones al delantero que movió bastante la defensa y le permitió a los que llegaban desde atrás rematar.