Jarlinson Pantano gana la quinta etapa en Cataluña
El colombiano rompió la escapada junto a Laengen en la subida al túnel de Vielha y fue el más rápido en la bajada final. Valverde mantuvo el liderato y Egan se le acerca.
"Por fin llegó la victoria por la que habíamos peleado, pude meterme en la escapada y al final conseguimos la victoria. Me entendí bien con Laengen, los dos éramos compañeros en el IAM Cycling y quiero dedicarle la victoria a Dios, a un amigo que perdió a un primo y a mi familia", dijo Jarlinson a la televisión oficial.
Por detrás también hubo movimientos de cara a la general, aunque no inquietaron al líder, el español Alejandro Valverde. Jungels, Kruiswijk o Barguil lo probaron, pero el Movistar controló perfectamente la carrera.
Sin embargo, el colombiano Egan Bernal dio muestras de que luchará hasta el final por quitarle la general al ciclista del Movistar. Bonificó en un sprint y le recortó tres segundos (ahora está a 16"). Valverde no se fía, pero sus sensaciones son buenas: "Tengo renta como para ganar, pero hasta que no se cruce la meta el último día ninguna ventaja es suficiente".