Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Cataluña

Jarlinson Pantano gana la quinta etapa en Cataluña

El colombiano rompió la escapada junto a Laengen en la subida al túnel de Vielha y fue el más rápido en la bajada final. Valverde mantuvo el liderato y Egan se le acerca.

Actualizado a
Jarlinson Pantano gana la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña
Quique GarcíaEFE

Jarlinson Pantano fue el más valiente en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña y recogió los frutos logrando su primera victoria de la temporada. El colombiano del Trek se metió en la fuga y la rompió en el último ascenso, al túnel de Vielha.

Se quedó sólo con Laengen (UAE), con el que se entendió bien para abrir hueco. El colombiano, habilidoso en las últimas curvas e inmejorable en la bajada, lo venció en meta. La anécdota la dejó el esloveno Mohoric, que atacó por detrás y llegó tercero. El problema es que pensó que había ganado y lo celebró, sin darse cuenta que el colombiano le había arrebatado el triunfo.

"Por fin llegó la victoria por la que habíamos peleado, pude meterme en la escapada y al final conseguimos la victoria. Me entendí bien con Laengen, los dos éramos compañeros en el IAM Cycling y quiero dedicarle la victoria a Dios, a un amigo que perdió a un primo y a mi familia", dijo Jarlinson a la televisión oficial.

Por detrás también hubo movimientos de cara a la general, aunque no inquietaron al líder, el español Alejandro Valverde. Jungels, Kruiswijk o Barguil lo probaron, pero el Movistar controló perfectamente la carrera.

Sin embargo, el colombiano Egan Bernal dio muestras de que luchará hasta el final por quitarle la general al ciclista del Movistar. Bonificó en un sprint y le recortó tres segundos (ahora está a 16"). Valverde no se fía, pero sus sensaciones son buenas: "Tengo renta como para ganar, pero hasta que no se cruce la meta el último día ninguna ventaja es suficiente".

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?