presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Así le fue a Colombia contra Francia en el pasado

FRANCIA - COLOMBIA

Así le fue a Colombia contra Francia en el pasado

Así le fue a Colombia contra Francia en el pasado

Agencias

Este viernes se jugará el quinto partido en la historia entre las dos selecciones en categoría de mayores. El balance favorece a los europeos.

Después de casi 10 años volverán a enfrentarse Colombia y Francia, será el quinto partido entre las dos selecciones en la previa del Mundial. El técnico francés calificó el partido como un buen exámen teniendo en cuenta que enfrentará a Perú en el Grupo C.

El 18 de junio de 1972 se enfrentaron en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, Colombia y Francia por la Copa Independencia Brasil, el partido terminó con victoria 3-2 para los franceses, los goles de Colombia fueron marcados por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Martinica, isla del caribe y colonia francesa que recibió a las dos selecciones en 1993, en un amistoso previo a la Copa América de ese año que se jugó en Ecuador. Hasta ahora la única victoria de Colombia frente a Francia, 3-1 con tripleta de Adolfo 'Tren' Valencia, quien ingresó en reemplazo del lesionado Anthony De Ávila y terminó siendo la figura del partido. Por Francia marcó Youri Djorkaeff.

Luego de ganar la Copa América 2001, Colombia se ganó el cupo para participar en la Copa Confederaciones que se disputó en Francia en 2003. Allí Colombia y Francia se volvieron a encontrar, la victoria fue para los galos con gol de Thierry Henry.

En 2008 se jugó el último partido hasta ahora entre las dos selecciones, fue un amistoso en París, se jugó en el estadio Saint Denis y nuevamente terminó con victoria para los locales 1-0 con gol de Ribery de penalti.

La última ficha técnica del enfrentamiento entre las dos selecciones

Francia: Gregory Coupet; Willy Sagnol, William Gallas, Eric Abidal, Lilian Thuram; Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Frank Ribery (Nasry, m.75) , Florent Malouda; Thierry Henry (Anelka, m.75), Karim Benzema (Diarra, m.65).

DT: Raymond Domenech.

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Cristian Zapata, Walter Moreno, Pablo Armero; Juan Carlos Escobar (Guarín, m.80), José Amaya, Carlos Sánchez (Motta, m.80), Giovanny Hernández (Torres, m.65); Falcao García (Polo, m.49) y Edixon Perea (Valencia, m.86).

DT: Jorge Luis Pinto.

0 Comentarios

Normas Mostrar