Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS-ALIANZA PETROLERA

Millonarios 1-1 Alianza: Gol de Huérfano y error de Fariñez

Con goles de Cristian Huérfano y Cristian Palomeque, Millonarios y Alianza Petrolera empataron 1-1 en El Campín de Bogotá. Ambos están fuera de los ocho.

Actualizado a
Millonarios 1-1 Alianza: Gol de Huérfano y error de Fariñez
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Con goles de Cristian Huérfano y Cristian Palomeque, Millonarios y Alianza Petrolera empataron 1-1 en El Campín de Bogotá. Empate de oro para los aurinegros, que por poco se llevan la derrota, se devuelven a Barrancabermeja con un gran punto. Así, ambos clubes se ponen al día en la Liga Águila I-2018.

Ricardo Jerez fue la figura del partido. Huérfano lo hizo bien y Del Valle siempre lo intentó, pero les faltó asegurar la victoria ante un visitante que no se rindió ni se metió atrás. El volante azul abrió el marcador al minuto 73 tras potente tiro de Matías De Los Santos, en el rebote el joven jugador marcó de cabeza.

Finalizando el juego, al 88', Palomeque remató y el balón se hizo imposible para Fariñez, a quien el balón se le soltó y se metió en el arco. 1-1 el resultado final y ambos clubes siguen fuera de los ocho.

Así vivimos el partido: Millonarios 1-1 Alianza Petrolera 

Alineaciones confirmadas: Millonarios - Alianza Petrolera

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, David Silva; Eliser Quiñones, Christian Huérfano y Ayron Del Valle.

DT encargado: Hugo Gottardi

Alianza Petrolera

Ricardo Jerez; Yhomar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez; Freddy Flórez, Juan David Rios; Maicol Balanta, Diego Barreto, Cristian Palomeque y César Arias.

DT: Juan Cruz

Previa del Millonarios - Alianza Petrolera

Partido de necesitados en El Campín, Millonarios apenas ha logrado dos victorias en la Liga, una de local frente a Patriotas y la otra ante América también en casa. Los dirigidos por Gottardi ante la ausencia de Russo, no han podido mostrar el juego sólido que los llevó a ser campeones y con 8 puntos esperan volver a ponerse en la zona de los ocho. Del otro lado aparece Alianza Petrolera, los de Barrancabermeja también llegan con presión al partido en Bogotá, la tabla del descenso los muestra comprometidos y por ahora salvando la categoría porque Chicó y Leones han hecho menos. El Campín puede ser punto de quiebre para cualquiera de los dos.

Millonarios, ganar para tomar confianza

Es lo único que le sirve a los de Bogotá para prenderse al grupo de los ocho y comenzar a silenciar murmullos por el bajo desempeño que han mostrado en lo que va de la Liga. La ausencia de Russo el equipo la siente y se demuestra dentro del terreno de juego, donde Gottardi intenta hacer lo mejor pero los jugadores parecen necesitar otro tipo de estímulo que solo lo entrega Miguel Russo. En cuanto al juego, Millonarios se ha visto perjudicado por las lesiones de algunos jugadores clave como Juan Domínguez, quien tuvo que ser intervenido en su rodilla derecha y seguirá ausente por lo menos dos semanas más.

Una de las principales fallas de Millonarios pasa por su defensa, Gottardi tuvo que desarmar su pareja de centrales para mandar al mediocampo a De Los Santos y darle chance a Figueroa o Rivas para que acompañaran a Cadavid, sin embargo, ninguno de los dos ha podido mostrar el equilibrio necesario en esa zona del campo. En la mitad también está el hueco de Domínguez, que podría ocuparlo una vez más César Carrillo, quien aún luce sin encajar en el equipo.

Millonarios espera mantener su hegemonía ante un rival que desde que ascendió apenas le ha podido ganar una vez a los azules en El Campín de cinco partidos disputados. Ayron Del Valle sigue siendo el más efectivo y rendidor del ataque azul, su aporte será clave para que vuelvan a la victoria y así retomar confianza en una Liga que ya llegó a la mitad de competencia.

Alianza, sumar para escapar del descenso

“Nosotros tendremos que estar con la mayor concentración, muy cerca de nuestras posibilidades para poder hacer el mejor partido posible”, la premisa del técnico argentino Juan Cruz quien espera que Alianza pueda repetir lo hecho en 2013 cuando recién ascendido derrotó a Millonarios en El Campín. El técnico también afirmó que llega a Bogotá con toda su plantilla disponible para hacer un gran juego en Bogotá y lograr un buen resultado.

Juan Ríos, Manuel Palacios y Alex Castro, son tres pilares en Alianza que tendrán que aportar todo su juego para sacar adelante un partido en una plaza donde les ha sido difícil sacar buenos resultados. De cinco visitas solo han sumado una victoria, la intención el jueves es por lo menos sacar un empate para sumar también en la tabla del descenso. La goleada ante Jaguares motiva para el partido del jueves en Bogotá.

Alianza realizó su última práctica el miércoles antes de viajar a Bogotá, Juan Cruz hizo énfasis en el orden en la mitad, la presión adelante y la defensa concentrada para aprovecharse de un Millonarios que buscará desde el primer minuto ponerse arriba en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario