presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Millos llega con cinco años de invicto ante Alianza en casa

LIGA ÁGUILA

Millos llega con cinco años de invicto ante Alianza en casa

Millonarios recibe a Alianza Petrolera por la octava fecha de la Liga Águila este jueves 22 de marzo en El Campín

Sebastián Leal

Desde 2013 que Alianza juega en Primera División, se ha enfrentado a Millonarios en El Campín en cinco ocasiones, con 4 victorias para el local y una derrota.

Este jueves 22 de marzo a las 6:00 p.m. en El Campín se encontraran Millonarios y Alianza Petrolera para ponerse al día en la Liga en el partido correspondiente a la fecha 8, que se aplazó, porque el cuadro Albiazul tuvo en esa semana competencia internacional de Copa Libertadores de América en Argentina frente a Independiente.

Será el sexto enfrentamiento de la historia oficial de la Liga, desde que en 2013 el cuadro de Barrancabermeja visitó por primera vez a Millonarios en El Campín.

Millonarios le ha marcado ocho goles en los cinco juegos, mientras que, Alianza Petrolera solamente ha hecho tres anotaciones.

1. El primer enfrentamiento fue en 2013. Fue un lunes 3 de junio, fecha 18 de la Liga I, fue la primera y única victoria hasta ahora del visitante en Bogotá.

Millonarios 1: Michael Rangel.

Alianza Petrolera 2: Erick Andrés Moreno y Elkin Serrano.

Juez: Gustavo Murillo.

2. El segundo juego fue el sábado 25 de octubre de 2014, fecha 16 del torneo finalización, victoria de Millonarios.

Millonarios 2: Fernando Uribe y Sebastián Andrés Pinto.

Alianza Petrolera 0.

Juez: Luis Fernando Trujillo.

3. El tercer juego se disputó el miércoles 15 de abril de 2015, era la fecha 15 del torneo finalización.

Millonarios 3: Jonathan Alexander Agudelo, Edson Omar Vásquez y Federico Insúa.

Alianza Petrolera 1: David Valencia.

Juez: Edilson Ariza.

4. El cuarto enfrentamiento oficial por Liga entre los dos fue el domingo 17 de julio de 2016, la cuarta fecha de la Liga II. Victoria por la mínima diferencia de Millonarios, pero el delantero Andrés Ramiro Escobar ‘Manga’, desperdició un tiro penal.

Millonarios 1: Ayron Del Valle.

Alianza Petrolera 0.

Juez: Jorge Guzmán.

5. El quinto juego es el más reciente entre los dos, se disputó el sábado 2 de septiembre de 2017, fecha 11 de la Liga II.

Millonarios 1: Andrés Felipe Cadavid.

Alianza Petrolera 0.

Juez: Bismark Santiago.

Jugadores con pasado en Alianza que estuvieron con Millonarios

- El arquero Luis Delgado estuvo en el 2002 en Alianza Petrolera en segunda división, en el 2010 desde el primer semestre llegó a Millonarios y estuvo hasta el 2015 en el primer semestre, fue arquero campeón con la Azul y Blanca en el 2012 en el segundo semestre, en esa final con Independiente Medellín.

- El delantero Michael Rangel, estuvo en el 2013 con Alianza Petrolera y después en el segundo semestre del 2015 llega a Millonarios y se va el segundo semestre del 2016.

- El lateral izquierdo Déiver Machado, estuvo en Alianza Petrolera en el 2014 y pasa directamente a Millonarios, adonde llegó desde el primer semestre de 2015 en compra definitiva y a principios del 2017 es vendido al Club Gent de la primera división de Bélgica.

- Dairon Asprilla: El delantero estuvo en Alianza Petrolera entre el 2012 y el 2014, a Millonarios llegó para el segundo semestre del 2016, pero renunció al equipo sin terminar la temporada y se regresó a la MLS a su Club Portland Timbers.

- Rafael Andrés Carrascal: El volante es e otro de los jugadores que de Alianza llegaron directamente a Millonarios y fue adquirido en forma definitiva. En el cuadro ‘Petrolero’ hizo su debut profesional en el 2012 y estuvo hasta el 2015. En el 2016 llegó a Millonarios desde el primer semestre pero no se acomodó y su cedido el contrato para el 2017 a Junior.

- David Alonso Valencia: El defensor central estuvo en Alianza Petrolera entre el 2011 y el 2015, en el 2016 desde el primer semestre estuvo con Millonarios a préstamo.

*Hay que destacar que el delantero Yuber Alberto Asprilla, después de estar en Millonarios entre el 2010 y el 2014, llegó a Alianza Petrolera en el 2017. Ahora está en Pumas de México

0 Comentarios

Normas Mostrar