presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

De Gendt gana y es líder, Nairo llega quinto y baja en general

CICLISMO | VOLTA

De Gendt gana y es líder, Nairo llega quinto y baja en general

Nairo es séptimo en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña

Quique García

EFE

El belga culminó una larguísima cabalgada que empezó con varios ciclistas y acabó en solitario. Nairo se dejó ver respondiendo a ataques de Yates y Pinot.

Thomas De Gendt, el ciclista belga que llegó a ser tercero del Giro 2012 antes de convertirse en uno de los grandes cazaetapas del pelotón, volvió a demostrar su talento en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, otra vez recortada por el mal tiempo.

El ciclista del Lotto Soudal se metió en la fuga del día, dejó a los otros cuatro ciclistas escapados y tuvo la fuerza necesaria para llegar en solitario a la meta con el margen suficiente para agarrar la camiseta de líder, que le arrebató al español Alejandro Valverde. 

Cuando rodaba junto a Chevrier (Ag2r), Mas (Caja Rural), Torres (Burgos) y Bizkarra (Euskadi Murias), mientras el pelotón no les dejaba tomar demasiada distancia, la fuga parecía condenada al fracaso. De hecho, todos los que le acompañaban fueron neutralizados, menos él, que se marchó en el puerto de Collabós y ya nadie pudo alcanzarlo.

Varios lo intentaron Simon Yates (Mitchelton) arrancó en el grupo y el Movistar reaccionó. Primero fue Marc Soler el que intentó coger su rueda, aunque finalmente fue Nairo Quintana el que, junto a Pinot (Groupama), Frank (Ag2r) y el propio Yates tomaron ventaja y llegaron a tener 30" sobre el resto de favoritos, aunque finalmente fueron cazados. 

El colombiano llegó en el quinto lugar de la etapa, después de Yates, Pinot y Franck. Fue el mejor colombiano del día junto a Egan Bernal, que fue octavo. En la clasificación general, el del Movistar bajó al séptimo lugar a 34 segundos mientras que el del Sky bajó al puesto 11 a 35. 

0 Comentarios

Normas Mostrar