Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA

De Gendt gana y es líder, Nairo llega quinto y baja en general

El belga culminó una larguísima cabalgada que empezó con varios ciclistas y acabó en solitario. Nairo se dejó ver respondiendo a ataques de Yates y Pinot.

Actualizado a
Nairo es séptimo en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña
Quique GarcíaEFE

Thomas De Gendt, el ciclista belga que llegó a ser tercero del Giro 2012 antes de convertirse en uno de los grandes cazaetapas del pelotón, volvió a demostrar su talento en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, otra vez recortada por el mal tiempo.

El ciclista del Lotto Soudal se metió en la fuga del día, dejó a los otros cuatro ciclistas escapados y tuvo la fuerza necesaria para llegar en solitario a la meta con el margen suficiente para agarrar la camiseta de líder, que le arrebató al español Alejandro Valverde. 

Cuando rodaba junto a Chevrier (Ag2r), Mas (Caja Rural), Torres (Burgos) y Bizkarra (Euskadi Murias), mientras el pelotón no les dejaba tomar demasiada distancia, la fuga parecía condenada al fracaso. De hecho, todos los que le acompañaban fueron neutralizados, menos él, que se marchó en el puerto de Collabós y ya nadie pudo alcanzarlo.

Varios lo intentaron Simon Yates (Mitchelton) arrancó en el grupo y el Movistar reaccionó. Primero fue Marc Soler el que intentó coger su rueda, aunque finalmente fue Nairo Quintana el que, junto a Pinot (Groupama), Frank (Ag2r) y el propio Yates tomaron ventaja y llegaron a tener 30" sobre el resto de favoritos, aunque finalmente fueron cazados. 

El colombiano llegó en el quinto lugar de la etapa, después de Yates, Pinot y Franck. Fue el mejor colombiano del día junto a Egan Bernal, que fue octavo. En la clasificación general, el del Movistar bajó al séptimo lugar a 34 segundos mientras que el del Sky bajó al puesto 11 a 35.